La 'Orejona' se quedó en el museo del Liverpool
El Liverpool, que consiguió sus anteriores títulos en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005, se sitúa en la tercera posición del historial.
El Liverpool, que ganó al Tottenham por 2-0 en la final de la Liga de Campeones 2018/19, consiguió el sexto título de su historia en la máxima competición continental.
Un año después de caer en Kiev ante el Real Madrid se tomó la revancha el cuadro 'red', que recoge el testigo precisamente del cuadro madridista, campeón en las tres ediciones precedentes.
VER TAMBIÉN: Conoce a la chica semidesnuda que interrumpió la final de la Liga de Campeones
El Liverpool, que consiguió sus anteriores títulos en 1977, 1978, 1981, 1984 y 2005, se sitúa en la tercera posición del historial, a uno del Milan y a siete del Real Madrid, el 'rey' con sus trece entorchados.
Inglaterra recupera el trono continental siete años después de que lo consiguiera el Chelsea ante el Bayern Múnich en la capital bávara, campeón al año siguiente. En 2014 empezó el reinado absoluto español que ahora acaba con cuatro títulos del Real Madrid y uno del Barcelona.
VER TAMBIÉN: La final de la Liga de Campeones homenajea al fallecido José Antonio Reyes
El mejor del partido
El holandés Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool, fue elegido como el mejor jugador de la final, según anunció la organización por la megafonía al término del duelo.
El central fue un muro insuperable para sus adversarios. Imponente por arriba, inabordable por abajo, hábil para estar en el momento justo en muchas de las acciones y rápido para frustrar los contragolpes contrarios, como uno a Son Heung Min en el tramo final, Van Dijk fue designado como el mejor futbolista del encuentro.