La Premier arranca con público y el City de Guardiola como equipo a batir
Chelsea, Manchester United o Liverpool, otros candidatos al título.
La Liga inglesa arranca este fin de semana con el Manchester City de Pep Guardiola, actual campeón, como el equipo a batir, en una temporada en la que los estadios podrán por fin llenarse de aficionados como parte de la nueva normalidad de la pandemia.
Como cada verano, los "citizens" no han escatimado en gastos, con vistas a mantener su dominio en la competición doméstica y, sobre todo, ganar por primera vez la Liga de Campeones, el sueño de sus ricos dueños árabes.
También el Manchester United y el Chelsea, que derrotó al City en la pasada final de la Champions, han reforzado sus plantillas y son vistos como serios aspirantes a los títulos nacionales y continentales, un poco por delante del Liverpool de Jurgen Klopp, quien ha gastado menos y aún confía en el bloque que le hizo campeón en 2019-20.
El City comenzará el domingo su defensa título con un desplazamiento a Londres para enfrentarse al Tottenham Hotspur, séptimo en 2020-21, un puesto que le ha valido para disputar este año la Liga de Conferencias, recién creada por la Uefa.
Manchester UnitedLa primera jornada de la Premier, además, verá mañana el choque entre el Manchester United y el Leeds de Marcelo Bielsa, noveno la pasada temporada.
Old Trafford espera ver en acción a dos de sus nuevos fichajes, el delantero inglés Jadon Sancho, por el que ha pagado 85 millones al Borussia de Dortmund, y el central francés Raphael Varane, que ha salido del Real Madrid por 50 millones.
Son importantes refuerzos para una lujosa plantilla en la que ya destacan Luke Shaw, Harry Maguire, Marcus Rashford, Bruno Fernandes o Edinson Cavani.
El Chelsea recibe mañana al Crystal Palace.
El Liverpool visitará el sábado a otro ascendido, el Norwich City, con optimismo renovado tras la vuelta del central Virgil van Dijk, una de las piezas más importantes para Klopp, quien se perdió casi toda la última campaña por una grave lesión.
VER TAMBIÉN: ¿Cómo pudo fichar el PSG a Messi pese al 'fair-play' financiero?
También ha generado mucho interés la llegada de Rafa Benítez al otro club de Liverpool, el Everton, al que llamó "pequeño" cuando el madrileño triunfaba en Anfield, por lo que se espera que tendrá una relación difícil con la afición "toffee" si no llegan los resultados.
Su objetivo es asentarlo entre los primeros de la liga y meterlo en Europa, para lo que necesita refuerzos. Benítez confiaba en hacer caja con el colombiano James Rodríguez, quien, no obstante, no ha generado interés en Europa y podría finalmente entrar en el once que recibe el sábado al Southampton.