La razón por la cual Yenith Bailey quiso dejar de ser portera
La portera de la selección de fútbol femenina de Panamá contó parte de su historia en el fútbol.
La perseverancia siempre rinde sus frutos, así lo comprendió Yenith Bailey, portera de la selección de fútbol femenina de Panamá, que a falta de buenos resultados pensó en colgar los guantes.
Así como lo leen, la jugadora que se ha vuelto la sensación del momento por su excepcional desempeño en el torneo clasificatorio femenino de Concacaf, reveló a día a día que llegó a estar muy desanimada.
"Pensé en dejar de ser portera, le decía al 'profe' Angelo Williams que no tenía ánimos de entrenar, porque me hacían muchos goles, y personas desconocidas me escribían a mi Instagram: 'Tú no sirves'. Le comentaba al 'profe' de esto y le decía que no quería jugar más de portera", expresó la sonriente Bailey.
Pero como todo "un padre", con consejos motivacionales, Williams, logró despertar el espíritu de guerrera en Bailey.
Consejo"El 'profe' me aconsejó y me motivó mucho, le decía que no iría a entrenar, y por las mañanas me llamaba para que fuera al entreno, estuvo pendiente, siempre me decía: '¡Vamos, que tú puedes!', es por ello que le estaré eternamente agradecida", señaló.
La Guante de Oro del Premundial siempre tuvo fe, al igual que sus compañeras, de que representaría bien a Panamá.
"Varias personas me escribían y me decían que solo le íbamos a ganar a Trinidad y Tobago, yo les respondía que confiaba en mi equipo, y demostramos que sí podemos. Muchos no saben que varias venían sin comer y sin pasaje a entrenar", relató.
VER TAMBIÉN: Las jugadoras de la selección de fútbol de Panamá tienen a su rival en la mira
Por último, Bailey, de 17 años de edad, también habló de sus metas.
"Graduarme de sexto año, ir a la universidad, aún no sé lo qué estudiaré, deseo ir el extranjero a jugar y continuar mi sueño como portera", comentó la guardameta.
La portera de la selección de fútbol femenina de Panamá recordó su infancia, en la cual siempre estuvo acompañada por el balón de fútbol."Jugaba en la cancha por donde vivo Río Abajo contra niños. Mi padre no me dejaba, pero yo me escapaba", comentó Bailey.Agregó: "Ninguna niña se me acercaba, pero me decían cosas feas... yo no les hacía caso".17 años de edad tiene la portera Yenith Bailey29 de marzo es la fecha en que cumple años.7 goles recibió Bailey en el Premundial de Concacaf.