La Roja tendrá un terreno digno
El campo del estadio Rod Carew se encuentra muy avanzado y estará listo para los partidos de eliminatoria.
Los días van pasando y el estadio Rod Carew va tomando forma para volver a ser la casa de la Roja para un partido de eliminatoria mundialista, que en esta ocasión serán frente Anguila (5 de junio) y República Dominicana (8 de junio) de cara a Qatar 2022.
Dos juegos de suma importancia para la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, que tiene el objetivo de ganar el grupo D y avanzar a la segunda ronda.
Ver También: Atheyna Bylon tiene un nuevo objetivo en su carrera
"Lo que pude observar, hasta inicio de esta semana, es que los trabajos van a buena marcha. Lo están haciendo de una manera extraordinaria, con un personal muy capacitado de una empresa que contrató Fepafut (Federación Panameña de Fútbol)", manifestó Max Estrada, presidente del Patronado del estadio Rod Carew.
"Lo he podido corroborar por la forma que han puesto la nueva grama en el terreno de juego. Al principio, causó preocupación porque la grama tenía un tono chocolate, pero, hoy en día, tiene un color verde muy adecuado para ser una cancha de fútbol", agregó.
De lograr la clasificación, los dirigidos por Thomas Christiansen tendrán que medirse al clasificado del Grupo C, que saldrá de los oncenos como Curazao, Guatemala, San Vicente y Granadinas, Islas Vírgenes Británicas y Cuba.
"Todavía les queda unas semanas para la primera fecha, creo que solo haría falta el tema de maquillaje. El trabajo fuerte lo han adelantado mucho y creo que van a tener un buen terreno de fútbol para hacer estos partidos", expresó Estrada.
Ver También: Paolo Espino es el más consistente de los panameños en las Grandes Ligas
"Al estar la grama verde, es que ya pegó en el terreno. Entonces, se fortalece la grama para poder tener una actividad física", añadió.
Grupo de trabajo
Estrada también explicó que se ha trabajado en conjunto con personal del estadio, Fepafut y de la empresa que fue contratada.
"También hay personal de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes) que ha dado un seguimiento muy de cerca en todos los trabajos que se han hecho y en el apoyo a la Fepafut y al patronato", finalizó.
Panamá se medirá a Anguila y República Dominicana.
1999
el estadio abrió sus puertas. Lo he podido corroborar por la forma que han puesto la nueva grama en el terreno de juego. Lo que pude observar, hasta inicio de esta semana, es que los trabajos van a buena marcha. Lo están haciendo de una manera extraordinaria, con un personal muy capacitado de una empresa que contrató Fepafut Federación Panameña de Fútbol.
2011
el Rod Carew fue sede del Mundial de la IBAF.
2008
La Roja se midió a El Salvador en el Rod Carew.