La marcha de Leo Messi podría costarle $160 millones al FC Barcelona en valor de marca, según la consultora Brand Finance, lo que supondría una disminución del 11% respecto la actual valoración de $1.487 millones.
Los $160 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en $90 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar $50 millones.
Ver También: Édgar Yoel Bárcenas es el nuevo fichaje del Leganés
El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de $19.9 millones.
Valor en el mercado
Según el informe 'Brand Finance Football 50 2021', el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con $1.487 millones.
Ver También: El "Puma" Rodríguez llega al Real Sporting
"La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca", explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España.