Los peleadores de artes marciales mixtas, el ruso Khabib Nurmagomedov y el irlandés Connor McGregor, fueron suspendidos por nueve y seis meses, y multados con 500.000 y 50.000 dólares, respectivamente, por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.
El castigo, con carácter retroactivo, corresponde a su participación en los incidentes que se dieron después de la pelea de UFC 229 que ambos protagonizaron el pasado 6 de octubre.
VER TAMBIÉN: Esta fue la frase que hizo que Khabib arremetiera contra el equipo de McGregor
Nurmagomedov (27-0) no podrá pelear hasta el próximo 6 de julio y la multa la tendrá que pagar de la bolsa de dos millones que recibió por la pelea en la que derrotó a McGregor.
El peleador ruso podrá reducir el tiempo de suspensión a seis meses si participa en una campaña local contra el acoso escolar.
Por su parte, McGregor (21-4) será elegible para regresar a la competición el próximo 6 de abril.
VER TAMBIÉN: En fotos: Los instantes más salvajes de la polémica pelea de Conor McGregor
Tras conocerse hoy el veredicto de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, el promotor de Nurmagomedov, Ali Abdelaziz, la calificó como "injusta", especialmente en cuanto se refiere a la multa, algo que definió con una expresión grosera.
Mientras que el peleador ruso a través de su cuenta de Twitter definió la decisión como algo "político".
¿Por qué los castigaron?
El incidente por el que ambos peleadores fueron castigados se produjo nada más concluir la pelea en la que Nurmagomedov rindió a McGregor en el cuarto asalto de su pelea por el campeonato de peso ligero en UFC 229 en el T-Mobile Arena.
Nurmagomedov saltó del octágono y se fue a la esquina de McGregor y su compañero de equipo Dillon Denis.
McGregor no pudo saltar del octágono, pero intercambió golpes con Abubakar Nurmagomedov y Zubaira Tukhugov (compañeros de equipo de Nurmagomedov) , que habían entrado en la jaula. La comisión y la policía de Las Vegas finalmente controlaron la situación, sin que al final hubiese heridos graves ni arrestos.
La UFC 229 demostró ser la pelea de mayor venta por televisión en la historia de la compañía, gran parte de lo cual se atribuyó a la gran rivalidad que existe entre Nurmagomedov y McGregor, quien además el pasado abril, cinco meses antes de que lucharan, atacó un autobús en el que viajaba Nurmagomedov durante una semana de lucha en Brooklyn.
¿Revancha?
Ambos peleadores esperan tener la revancha, pero hasta el momento no se ha establecido la fecha ni si será el primer combate que realicen cuando hayan cumplido con las suspensiones.