Las Grandes Ligas no contemplan cancelar juegos por coronavirus
Esta organización envió unas recomendaciones a los oficiales de alto rango para evitar la propagación del virus.
Las Grandes Ligas no planea cancelar o posponer los entrenamientos de primavera o los juegos de temporada regular debido al brote de coronavirus, pero han establecido un grupo de trabajo interno para tratar posibles complicaciones.
Según un memorando obtenido por ESPN, distribuido a cientos de oficiales de béisbol de alto rango, describía los preparativos sugeridos para los equipos. Entre las recomendaciones están que los jugadores deben evitar tomar bolas y bolígrafos directamente de los fanáticos para firmas autógrafos, además de los equipos deben abrir líneas de comunicación con las autoridades locales de salud pública.
Ver También: Mike Tyson dice que a veces se siente como una 'perra', habla de Durán y...
También las oficinas centrales deben consultar a un especialista local en enfermedades infecciosas que pueda servir como conducto para los funcionarios de salud y el personal médico debe asegurarse que todos los jugadores hayan recibido la vacuna contra la gripe 2019-20 y estén al día con otras vacunas.
Ver También: Alonso Edward sueña con la medalla que le hace falta
Se pudo conocer que la liga está "desarrollando recomendaciones para mitigar la propagación del coronavirus en los estadios de béisbol" que "abordan la higiene adecuada, los métodos de limpieza para la casa club y la sala de entrenamiento, y los suministros que los clubes pueden buscar comprar", según el memo. MLB espera informar a los equipos sobre el plan más adelante esta semana.
La pregunta más común planteada a MLB, según el memorando, se refiere al acceso a las instalaciones de la casa club por los medios y los cazatalentos que hayan viajado a países en los que el virus se ha propagado. Algunos equipos tienen acceso limitado a aquellos que han viajado a Irán, Italia y Corea del Sur, países que actualmente no están en la lista recomendada de cuarentena de dos semanas del Centro para el Control de Enfermedades.