Aunque ya terminó su participación en el Campeonato Nacional de Béisbol 2021, el estratega de Darién, Claudino Hernández, expresó que su equipo ha tenido un gran desarrollo durante el paso de los partidos.
"Nuevamente demostramos lo que nosotros sabemos hacer. Jugamos mucho con los fundamentos, con los toques y los 'hit and run'", manifestó Hernández, quien destacó la seguidilla de victorias consecutivas que logró el equipo en la recta final del torneo.
Ver También: Un grande se despide de forma prematura
"El problema de este equipo es la presión, son muchachos jóvenes. Creo que ahora están soltándose y quitándose el miedo. No puedo quitarles el crédito a los muchachos, que están jugando fuerte, están haciendo las cosas como deben y pienso que para el próximo año se deben hacer mucho más juegos de fogueo", agregó.
Competencia
Hernández también destacó que la mayoría de las victorias que logró el equipo fueron contra novenas que clasificarán a la segunda ronda del certamen.
Ver También: Rodrigo Merón tiene armada su estrategia
"Nos hemos enfrentado a dos muy buenos equipos como Los Santos y Panamá Este, y logramos la victoria. Pienso que estamos en ritmo y, lastimosamente, el campeonato se nos acaba", dijo Hernández, quien también es el gerente de la Liga Provincial de Béisbol de Darién.
"Me habían dicho que jugarían con el segundo cuadro, pero no ha sido así. Pienso que es una buena táctica, porque los equipos no pueden perder el ritmo. No enfrentamos a buenos equipos", finalizó.
Darién dejó a muchos sorprendidos.
El problema de este equipo es la presión, son muchachos jóvenes. Creo que ahora están soltándose y quitándose el miedo.
12
equipos tiene el torneo juvenil.
Nuevamente demostramos lo que nosotros sabemos hacer. Jugamos mucho con los fundamentos, con los toques y los 'hit and run'.