La selección de Panamá firmó un fracaso de dimensiones importantes en la Copa Oro 2021, al caer eliminada en la fase de grupos. Y es que la Roja no quedaba fuera tan prematuramente del torneo de la Concacaf desde 1993, hace casi 30 años, en su primera incursión en la justa.
Sin embargo, no fue este el único daño que sufrió el equipo canalero, al mando del hispano-danés Thomas Christiansen.
Quitando la edición de estreno para la Roja en 1993, Panamá jamás encajó tantos goles en la primera ronda de este campeonato. Terminó llevándose siete: tres de Honduras, tres de Catar y uno de Granada.
Los escarlatas cerraron su accionar en esta edición de la Copa Oro con un insaboro triunfo de 3-1 en contra de los granadinos, el peor equipo del torneo, que consiguió su única diana en contra de los istmeños, después de haber perdido por 4-0 frente a la H y los cataríes.
Ver También: Panamá entre lo inaceptable en Copa Oro y las eliminatorias hacia Catar 2022
Con las llaves de cuartos de final definidas, Panamá es el único de los equipos que participará en el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Catar 2022, que no estará en la instancia que da acceso a las semifinales.
Costa Rica, el primer adversario de la Roja en la parte final de la eliminatoria mundialista, chocará en contra de Canadá; Jamaica se las verá con Estados Unidos; México se medirá frente a Honduras; y El Salvador jugará ante Catar.
Ver También: Thomas Christiansen señala a sus jugadores y dice que tuvieron falta de 'ganas'
Posible retiro
Y como si fuera poco, la pronta eliminación deja en duda la continuidad de Gabriel Torres con el seleccionado panameño. Así lo expresó el propio delantero, de 32 años.
"No ha sido un buen torneo, tengo que analizar cosas, sentarme con mi familia, analizar mi continuidad dentro de la selección... no he tenido la presencia que he querido tener...", manifestó Torres.
"Es un poco que he perdido la continuidad que hubiera querido tener, pero creo que los jugadores que han venido en mi posición han venido de buena forma, es una decisión que vengo hablándola con mi familia, con mi esposa, hace un buen par de tiempo, tengo que analizarla bien, no he dicho que voy a abandonar, pero sí tengo que analizar la continuidad en la selección porque creo que he perdido mucho terreno, cosa que no quiero hacer", amplió luego.
Prematura de Panamá.
Me preocupa más la imagen que hemos dado en la segunda parte, que haber quedado eliminados. Hemos pecado.
Para mí es un resultado y una segunda parte inaceptable ante Granada. El resultado tenía que haber sido más abultado, sobre todo por la primera parte. En la segunda parte no salimos como tenía que ser. No había esa voluntad. Lo que no se negocia es la actitud, las ganas. Yo puedo cometer errores, pero la actitud nunca puede faltar.
3-1
venció Panamá a Granada en la última jornada.
4
puntos sumó Panamá en el grupo D.