El reconocido periodista de ESPN, el dominicano Ernesto Jerez, expresó cuáles serían las reglas que cambiaría si fuera por un día el comisionado de las Grandes Ligas.
Jerez mostró interés en modificar nuevos reglamentos como el de los corredores en episodios extras y otros antiguos como el calentamiento del nuevo lanzador.
VER TAMBIÉN: Abdiel Alonso se mete en la historia de la pelota panameña
"Si fuera comisionado por un día haría que los doble juegos no fueran a siete 'innings', en los episodios extra no se comenzarían con corredores en segunda, el relevista no tendría que enfrentar a tres bateadores", manifestó Jerez a día a día, en un conversatorio organizado por ESPN para periodistas de Centroamérica y República Dominicana.
"El relevista tendría que jugar de una vez, no tiene que hacer los lanzamientos de calentamiento. Las repeticiones instantáneas solo fueran una y enseguida. No me hablen del 'umpire' biónico, que ya fue utilizado en Ligas Menores", agregó.
VER TAMBIÉN: Le arrancan un dedo de una patada
A pesar de todo esto, Jerez es consciente de que no es un trabajo fácil para el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, porque todo esto tiene el objetivo de captar audiencias y agilizar el juego.
Opinión
"Pero no estoy convencido de que las medidas tomadas hayan reducido el promedio de minutos del juego de béisbol. Él (Rob Manfred) quiere que el juego dure dos horas y 50 minutos. Cuando un partido dura cuatro horas, es que le han dado duro a los lanzadores", finalizó Jerez.
No le gusta el árbitro biónico.
Las repeticiones instantáneas solo fueran una y enseguida.
162
partidos jugarán los equipos.
Si fuera comisionado por un día haría que los doble juegos no fueran a siete 'innings', en los episodios extra no se comenzarían con corredores en segunda, el relevista no tendría que enfrentar a tres bateadores.