Le conceden libertad asistida al delantero panameño Darwin Pinzón, quien jugará en el Veraguas United
La noticia fue dada a conocer por el propio club veragüense.
Al delantero panameño Darwin Pinzón le concedieron la "libertad asistida" y volverá al fútbol con el Veraguas United, club de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Fue el propio elenco veragüense el que dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales.
"Luego de celebrada la audiencia el día de hoy, se le concede la libertad asistida para que así pueda tener esta oportunidad de oro para volver a las canchas y demostrar su talento y sobre todo la persona que será en esta nueva etapa", escribió el Veraguas United.
El pasado 20 de agosto de 2018, un Tribunal de Juicio declaró culpable al exjugador del Sporting San Miguelito y de la selección de Panamá por el robo de celulares (robo agravado consumado), hecho ocurrido en septiembre de 2017, en la barriada Colinas del Golf.
VER TAMBIÉN: 'Deber ser muy complicado ser gay en el fútbol masculino, pero en el femenino...'
De acuerdo a las informaciones, Pinzón y otro sujeto de nombre Javier González se dieron a la fuga en un vehículo Nissan Tiida, de color blanco, luego de haber despojado a las víctimas de sus pertenencias, sin pensar que los primeros cuatro dígitos de la placa del automóvil habían sido identificados.
Miembros de la Policía Nacional realizaron un operativo, que dio con la captura del vehículo, en el cual fueron encontrados un arma de fuego y varios celulares, los cuales habían sido reportados como robados.
Sentencia
En septiembre de 2018, se dio la lectura de la sentencia. A Pinzón se le condenó a 98 meses de prisión (8 años), con 5 años de inhabilitación para el ejercicio de atención pública.