Al caer el último out del sexto partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2015, y Chiriquí proclamarse monarca del certamen, el estratega Aristides Bustamante consolidó su historia como director y, a la vez, aumentó su cotización en el mercado.
Es que al conquistar su quinto título, y empatar a Tomás Zamora (técnico con más campeonatos en la historia), se convierte en uno de los directores más buscado, al terminar su contrato con la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí.
(Mi continuidad) depende de la junta directiva, pero hoy (por el domingo) quedo libre. Hay varios equipos, pero la primera opción sigue siendo Chiriquí, dijo Bustamante, quien llevó a esta provincia a tres finales consecutivas.
En medio de los rumores, se comenta que Coclé podría ser uno de los fuertes pretendientes que buscará los servicios de Bustamante.
En su carrera, Bustamante ha conquistado tres títulos con Los Santos (2008, 2009 y 2011) y dos con Chiriquí (2013 y 2015), mientras Zamora logró los cinco con Panamá (1947, 1951, 1952, 1954 y 1955).
Este es el título más importante para mí, ya que empato a Tomás Zamora, para ser el técnico con más títulos en la historia de los campeonatos nacionales, expresó Bustamante. También me siento feliz porque volvimos a ganar el título, estábamos en deuda con la provincia al no lograrlo el año pasado, agregó.
A esta alegría se le suma el compromiso y el amor por la camiseta que mostraron sus jugadores en todo el torneo.
Sabíamos que no teníamos dinero, pero (los jugadores) se entregaron con el corazón y amor por su provincia. Aquí no hay secretos, los muchachos se fajaron durante los tres meses de entrenamiento. Ahora solo queda disfrutar el campeonato, confesó.
Dejando atrás la historia y las estadísticas, Bustamante confesó que su gran motor en este campeonato ha sido el nacimiento de su hija.
Este título se lo dedico a Aris Michelle, quien tiene solo dos meses, a mi familia y a todos los que nos acompañaron en esto, concluyó.
Le sonríe a los $$$$
-
Humberto cornejo o.
- humberto.cornejo@epasa.com
- @cornejohumberto









