LeBron James lidera la votación de los fanáticos para el Juego de las Estrellas
El astro de los Lakers acumula 1,083,363 votos de los aficionados, unos 92,000 más que Giannis Antetokounmpo de los Bucks (991,561).
La NBA anunció que LeBron James lidera la lista de jugadores en la votación de los fanáticos para el Juego de Estrellas 2019.
Otros destacados en los votos de la Conferencia del Oeste son el novato Luka Doncic (Mavericks de Dallas), Derrick Rose (Timberwolves de Minnesota) y los compañeros de los Golden State Warriors Stephen Curry y Kevin Durant.
Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee Bucks, lidera la Conferencia del Este en el primer conteo de votos de los fanáticos, y es segundo después de James entre todos los jugadores.
Junto a Antetokounmpo, en la parte superior de la votación de la Conferencia Este, se encuentran Kawhi Leonard (Toronto Raptors), Joel Embiid ( 76ers de Filadelfia), Dwyane Wade (Miami Heat) y Kyrie Irving (Boston Celtics).
La votación de los fanáticos, que se abrió el 25 de diciembre, representa el 50 por ciento de la votación para determinar los 10 titulares del juego de estrellas.
Ver También: Lebron James se luce con los Lakers y ya supera a un histórico de la NBA
Todos los jugadores actuales de la NBA y un panel de medios de baloncesto representan cada uno el 25 por ciento de los votos. Cada votante completará una boleta con dos guardias y tres jugadores de la zona interna de cada conferencia.
Formato
El formato para la selección de equipos sigue vigente de la temporada pasada.
Ver También: Lebron James: 'Me arrepiento de haberle puesto mi nombre a mi hijo'
Los dos mejores jugadores más votados de cada conferencia servirán como capitanes de equipo. Cada capitán elaborará listas del grupo de jugadores votados como titulares y reservas en cada conferencia. Los capitanes pueden elegir jugadores para sus equipos, independientemente de la afiliación a la conferencia. Las reservas serán determinadas por el voto de los entrenadores principales de la NBA.
El draft de los capitanes será televisado esta temporada. No se televisó en 2018, el primer año del formato de capitán.