Después de una buena temporada con el Tren del Norte en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, el estratega panameño Lenín Picota está listo para escribir un nuevo capítulo de su exitosa carrera como estratega, al dirigir a los Dantos en la Liga Pomares (Campeonato Nacional de Béisbol Superior de Nicaragua).
"Esta es una nueva experiencia. No he dirigido en la Pomares, pero conozco la liga. Sé que es diferente a la profesional, pero me siento entusiasmado con esta oportunidad de ser el mánager de los Dantos. Es un honor para mí, porque se trata de una de las organizaciones de más respeto en el país", dijo Picota en una entrevista a La Prensa de Nicaragua.
Ver También: Brady, el rey Midas del fútbol americano dentro y fuera del estadio
"En la profesional se juega todos los días, en la Pomares solo los fines de semana. Aquí se administra diferente a los lanzadores y hay que estar muy pendiente al reglamento. Me parece muy bien que la liga se incline a darle prioridad a la juventud. Conozco a los jugadores y esto hará las cosas más fáciles para mí", agregó.
Ver También: Yoshiro Mori renuncia por sus comentarios sexistas
Estrategia
Picota destacó que mantendrá su mentalidad ofensiva en el equipo, aunque no descuidará la defensa, ni el "pitcheo".
"El que batea tiene que jugar. Me gusta dar oportunidad a los bateadores que pasan por buen momento. Al que batea hay que buscarle un lugar en el equipo. Esto no significa que voy a descuidar la defensa y 'pitcheo', porque después de todo este es un juego que se necesita del aporte de todos", señaló Picota, quien tiene dos títulos en la pelota profesional con los Tigres de Chinandega.
Entrenará a los Dantos.
Es un honor para mí, porque se trata de una de las organizaciones de más respeto en el país.
5
torneos ha dirigido en la liga profesional.
Esta es una nueva experiencia. No he dirigido en la Pomares, pero conozco la liga. Sé que es diferente a la profesional, pero me siento entusiasmado con esta oportunidad de ser el mánager de los Dantos.