Lenín Picota espera que la ofensiva sea más contundente
El timonel cree que sus jugadores se irán soltando a medida que vayan pasando los juegos.
Al pasar el primer fin de semana del Campeonato Nacional de Béisbol Superior de Nicaragua, el estratega de los Dantos, el panameño Lenín Picota, considera que tienen que mejorar en el aspecto ofensivo, al ver la cantidad de carreras que dejaron en base.
Picota también indicó que está conociendo las capacidades de algunos jugadores y de los lanzadores, especialmente en los relevistas.
Ver También: Jonathan Araúz sorprende al estratega Alex Cora
"Pienso en la ofensiva, porque dejamos muchos corredores en bases. Tuvimos 35 oportunidades con corredores en posición anotadora del cual no trajimos carreras", dijo Picota en la página de los Dantos.
"Creo que se van a ir soltando a medida que vayan pasando los juegos. Estamos haciendo partidos interescuadras durante la semana, precisamente, para mantenerlos en ritmo. Pero las situaciones se están dando que es lo importante", agregó.
A pesar de eso, Picota está convencido que tiene el talento suficiente para hacer un buen trabajo en el torneo.
Ver También: Mendy le da un polémico triunfo al Real Madrid sobre el Atalanta
"Mientras tanto, los abridores nos den cinco a seis episodios, creo que el 'bullpen' estará más holgado. Este fin de semana, tuvimos que utilizar mucho al 'bullpen'", expresó Picota, quien también considera que tiene una buena alineación titular.
"Al crear situaciones y tener corredores en base, eso es lo que un mánager quiere. También que el tercer, cuarto y quinto bate tengan corredores en las bases. Creo que es cuestión de tiempo", finalizó.
Los Dantos (2-2) enfrentarán mañana a Río San Juan, quien tiene marca de 3-1.
El istmeño entrena a los Dantos.Creo que se van a ir soltando a medida que vayan pasando los juegos.
2títulos tiene Picota en la Liga Profesional.Pienso en la ofensiva, porque dejamos muchos corredores en bases. Tuvimos 35 oportunidades con corredores en posición anotadora del cual no trajimos carreras.