Xavi Hernández tuvo que echar mano al efecto Ansu Fati para que su equipo despertara y encontrara el camino para definir su victoria ante la Real Sociedad (1-4), la primera del curso.
VER TAMBIÉN: Vinicius: 'Salimos de aquí con la confianza muy alta'
Sin solventar aún cuestiones fundamentales como el cierre de la plantilla y la inscripción de jugadores como el francés Jules Kounde, el conjunto azulgrana, que comenzó con un empate a cero ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, pasó por momentos realmente difíciles ante el siempre competitivo conjunto de Imanol Alguacil.
VER TAMBIÉN: Casemiro se despide: 'He vivido la historia más maravillosa que jamás pensé'
Le salvó con varias intervenciones el meta alemán Marc-Andre Ter Stegen y fue determinante la salida al campo de Ansu Fati, cuando el partido discurría por terrenos pantanosos para los intereses del Barcelona con 1-1, después de que Robert Lewandowski hubiera marcado a los 45 segundos su primera diana como azulgrana y respondiera casi de forma inmediata (m.6) el sueco Alexander Isak.
Figura
El internacional español entró en el minuto 64. En el 66 habilitó con un precioso taconazo a Ousmane Dembélé que el francés no desaprovechó para desequilibrar el partido. Y en el 68 sirvió un balón claro para que Lewandowski firmase su primer doblete en LaLiga Santander el día de su 34 cumpleaños. 1-3 y partido sentenciado. El impacto de Ansu Fati fue absoluto. Completó la faena a los 79 con el cuarto tanto.