Lineth Cedeño, 'una joven tranquila' que es 'el orgullo' de su abuela
En el Premundial Femenino de la Concacaf la delantera istmeña anotó ante Jamaica y México.
"Lineth es mi orgullo", fueron una de las primeras palabras que dijo la señora Isabel de Valderrama mientras esperaba la llegada de su nieta Lineth Cedeño, una de las jugadoras de la selección femenina de fútbol de Panamá.
Llena de mucha alegría, la abuela de la delantera istmeña confesó que siente mucha emoción al saber que valió la pena todas las veces que le tocó levantar a su nieta para que fuera a sus prácticas de fútbol.
"Estoy orgullosa de esta nieta que tengo, desde los cinco añitos yo le decía: 'Párate, párate, que te vienen a buscar (para jugar fútbol), póngase en las pilas, como se dice, para que después a la larga usted triunfe', y la verdad es que sí esperaba que Lineth viviera un buen momento", explicó.
VER TAMBIÉN: Panamá sí jugará su partido de repechaje ante Argentina en el Rommel Fernández
La señora Isabel describió a Lineth como una chica "tranquila, calladita", que "no hacía travesuras" y que "siempre demostraba que le gustaba el fútbol".
Además, expresó que le gustó mucho ver cómo tantas personas recibieron a las jugadoras que venían de participar en el Premundial Femenino de la Concacaf.
"Muy bonito este ambiente, espero que este apoyo llegue siempre, porque la verdad es que todas se lo merecen, todas jugaron cheverísimo", dijo.
Cedeño fue quien anotó el gol del empate (2-2) en último partido ante Jamaica, el cual las canaleras perdieron en la tanda de penales (4-2). También le marcó una diana a México.
VER TAMBIÉN: En Argentina ven en Panamá a un rival 'Pana soñar con el Mundial' de Francia
"Ese gol del empate, qué bonito que fue, yo lloré, me sentí muy orgullosa de mi nieta", cerró.
RepechajeAhora, las dirigidas por Víctor Suárez jugarán ante Argentina por un boleto para el Mundial de Francia 2019.
El cupo a la Copa del Mundo se definirá en una serie a partidos de ida (5 de noviembre en Argentina) y vuelta (13 de noviembre en Panamá).