El astro argentino Lionel Messi, máxima figura del FC Barcelona, reconoció que el portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Juventus italiano, le hizo "daño" cuando ganó su quinto Balón de Oro.
"La Pulga", tras conquistar ayer su histórico sexto galardón, reconoció que le afectó el hecho de que CR7 lo emparejara en número de premios ganados en 2017 (cinco para cada uno).
""Cuando Cristiano me empató me dolió un poco. Ya no estaba solo en la cima. Pero era lógico", señaló el jugador del Barcelona a France Football, que achacó su fracaso, y el éxito del portugués, a que éste consiguió la Liga de Campeones varias veces.
"Comprendía por qué no ganaba. Como equipo no habíamos alcanzado nuestro objetivo principal, que era la Liga de Campeones, lo que te da más opciones de ganar el Balón de Oro. Cuando Cristiano lo consiguió fue porque hizo grandes temporadas (...) Era merecido, yo no tenía mucho que hacer, no fue ninguna injusticia", expresó.
VER TAMBIÉN: Pink Warriors, mujeres que reman contra el cáncer
El crack sudamericano, por otro lado, manifestó no sentirse como el mejor jugador de la historia.
VER TAMBIÉN:Anthony Joshua y Andy Ruiz pelearán en una arena reutilizable
Honestamente, yo no sé quién es el mejor jugador de la historia, apuntó.
Además, el capitán de la Alñbiceleste no se definió como un "goleador".
Yo soy un constructor no un goleador, declaró.
Muy estrecho
Hoy se conoció que Messi se alzó con el Balón de Oro por una de las diferencias más estrechas en la historia de este galardón, al sacar solo siete puntos al segundo clasificado, el defensa holandés del Liverpool Virgil van Dijk.
El argentino obtuvo un total de 686 puntos, por los 679 que recibió el central campeón de la Liga de Campeones.