La gran consistencia y dominio que han demostrado Chiriquí y Panamá Metro en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2016 les sirvió para convertirse en los dos primeros equipos clasificados para la ronda de seis de este certamen.
Estas clasificaciones ocurrieron el domingo, luego de que Chiriquí venciera 13-6 a Los Santos, en el estadio nacional Rod Carew.
El resultado de este partido también le dio la clasificación inmediata a Metro.
"Todo lo que teníamos pronosticado ha salido, es que el equipo se preparó muy bien. Incluso, los jugadores de la banca salen y hacen el trabajo, algo muy importante", dijo el director de Chiriquí, el cubano Alfonso Urquiola, quien ha ganado dos títulos (2002 y 2004) con esta novena en la categoría mayor. "Aquí todos los jugadores son importantes, en lo colectivo hemos trabajado muy bien. En el béisbol no sobra nada, siempre falta algo", añadió.
Por otro lado, en Metro, la clasificación llegó en el momento indicado para su director Rodrigo Merón, porque podrá recuperar a varios jugadores lesionados.
"Así podemos darles descanso a jugadores como Nelson Robledo y Edul Escobar, que tienen molestias. También tenemos la situación de Rolando Paz, quien tuvo que ser atendido por una muela", expresó el estratega metropolitano.
"Los muchachos se han mantenido enfocados y siguen con el mismo esfuerzo, pero aún no hemos logrado nada. Tenemos que seguir jugando igual", finalizó.
- Los seis mejores equipos avanzan a la segunda ronda del campeonato mayor de béisbol.









