deportes -

Lo que dijo Atheyna Bylon tras su pase a la final de boxeo en París 2024

La panameña es en la primera boxeadora en disputar una presea de oro en unos Juegos Olímpicos.

REDACCIÓN Día A Día

Atheyna Bylon se mostró muy feliz y emocionada por su victoria ante Cindy Djankeu del Equipo Olímpico de Refugiados (EOR) en la semifinal de boxeo en los 75 kg en los Juegos Olímpicos de París 2024

 

“Se está logrando el objetivo, Panamá. ¡Seguimos con todo!”, dijo con entusiasmo a RPC Deportes. En un emotivo mensaje, la boxeadora no olvidó saludar a su madre y a la Policía Nacional, quienes la apoyan desde la distancia. “Sé que están reunidos allá en la escuela, y bueno, seguimos, seguimos, no paramos. Hay que darlo todo hasta que suene la última campana del tercer asalto”.

 

Con una medalla ya asegurada, la boxeadora dejó claro que no se conforma con la plata. “Ese es el color oro que queremos, la pintura que le falta a esta medalla”, afirmó, demostrando su firmeza en perseguir la máxima presea.

 

Sobre su pleito con Djankeu aseguró que no fue fácil y que le da todo su respeto ya que ella “también lo dio todo”.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

La atleta resaltó la importancia del trabajo en equipo en su camino hacia el éxito. “Este es un trabajo en equipo, no soy yo sola. Hemos venido trabajando arduamente estos años, sin descanso, dándolo todo. Ustedes saben que este año vino difícil, pero aquí estamos, aquí estamos”, expresó con orgullo.

 

Agradeció especialmente a su entrenador Gustavo Caicedo, quien ha estado con ella desde 2017, compartiendo momentos de rabia, enojo, trabajo duro y decepciones. “Caicedo ha estado ahí, me aguanta y es lo máximo. También quiero agradecer al doctor, que hace poco se unió al equipo, pero vamos juntos, mancomunados”, añadió.

 

El sábado, la boxeadora entrará al ring con la firme convicción de cambiar el color de su medalla a dorado. “Vamos a buscarlo, el color amarillo. Ya le pusimos uno más clarito, uno dorado, así que vamos con todo”, dijo.

 

Atheyna,  disputará la medalla de oro de los 75 kilos este próximo sábado 10 de agosto a las 3:34 p.m. ante la china Qian Li.

 

 

¡BYLON LE ASEGURA UNA MEDALLA A PANAMÁ!   En el boxeo, Atheyna derrotó a Cindy Djankeu y competirá por la medalla de #oro en los 75 kilogramos. ¡Felicidades, Panamá! ¡Un día histórico!  #JuegosOlímpicos #Paris2024 I @COlimpicoPanama pic.twitter.com/iUzjbGmoC8

— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) August 8, 2024
Etiquetas
Más Noticias

El País Jorge Herrera presidirá la Asamblea Nacional en el periodo 2025-2026

Fama Barceló relata el ataque de pánico que vivió en pleno vuelo a Panamá y el gesto que nunca olvidará

El País Menor de edad es imputado por causar la muerte de su hermano en La Chorrera

Fama ¡'El mejor regalo en forma de vida'! Mollie comparte que se convertirá en mamá

Mundo Trump carga de nuevo contra Musk: sin subsidios 'tendría que regresar a Sudáfrica'

Fama ¡'Eres una guerrera!' 'Rikiplops' comparte con alegría que su mamá superó el cáncer

El País Aprehenden a presuntos traficantes de migrantes en Operación Migra507

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo

El País Familias en La Chorrera buscan legalizar tierras, son propiedad del municipio chorrerano

El País Mulino, el presidente que 'cerró' el Darién a la migración en su primer año de mandato

El País Calidad del agua del río La Villa comienza a estabilizarse tras acciones urgentes 

Fama Estudio revela que la música de Bad Bunny activa neurotransmisores como placer y euforia

Fama El jurado del juicio por tráfico sexual contra Diddy Combs se retira a deliberar

Mundo Muere la ex primera dama de Colombia Nydia Quintero, abuela del senador herido en un atentado