Locura por el Boca-River: desde el perro pintado, hasta las bodas en 'peligro'
La final de la Copa Libertadores entre dos de los clubes más importantes del fútbol argentino ha traído consigo miles de llamativas historias.
Los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate comenzarán a disputar hoy la final de la Copa Libertadores (3:00 p.m., hora de Panamá), que marcará la página más importante de una rivalidad que tiene más de cien años de historia.
Este histórico choque, además de ser una guerra futbolística, también se ha visto envuelto entre llamativas locuras y curiosidades. A continuación, día a día te presenta los datos más peculiares de este superclásico.
La mayoría de los historiadores de fútbol entienden que el primer superclásico oficial terminó en victoria para River Plate por 2-1. Este cotejo se llevó a cabo el 24 de agosto de 1913.
Sin embargo, hay entendidos que sustentan que el primer antecedente entre ambos clubes fue el del 2 de agosto de 1908, cuando Boca venció a River por 2-1.
Al no existir registros claros, hay cierta incertidumbre sobre el primer duelo entre ambos.
ReprochableLa locura desmedida por este partido desembocó en un episodio reprochable.
Y es que el sitio web rosario3.com registró en una nota que un hincha del Boca Juniors coloreó con aerosol azul y amarillo (los colores del equipo xeneize) a su perro.
Una voluntaria de un refugio para animales contó que la persona en mención bromeó que iba a pintar a su perro con los colores de Boca. "Pensamos que era una humorada. Cuando las chicas (voluntarias) vieron el perro le preguntaron por qué lo hizo y le pareció gracioso", señaló.
Fanático de ambos equipos, ¿se puede?Que una persona sea fiel seguidor de Boca Juniors y River Plate es algo que no se puede imaginar. Sin embargo, sí existe en el mundo este personaje.
VER TAMBIÉN: Le queman la casa por discutir sobre la final entre Boca y River PlateSe trata de Luis Ramón Gómez, conocido como "Gallibosti", quien se rehúsa a elegir entre Boca Juniors y River Plate.
Gómez asegura ser hincha a morir de ambos equipos, asiste a los partidos de los dos clubes, y hasta se pone ambas camisetas.
"Soy bostero (Boca) como (Juan Román) Riquelme y gallina (River) como Enzo Francescoli. Para mí el fútbol es amor. Nunca jugué ni soy fanático. Yo amo a Boca y River. Los llevo en el corazón", expresó el argentino, de 56 años.
¿Celebrarán solos su boda?En Argentina la historia de Romina e Ignacio está causando sensación.
La pareja cuenta el problema que enfrentan, ya que la fecha que eligieron hace un año para casarse coincidirá con el partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River.
VER TAMBIÉN: ¿Te atreverías? Una pareja le puso a su hijo el nombre de un equipo de fútbolLa pareja dijo que no piensan modificar el día de la boda.
El novio aclaró que quien "no va o se va antes hay que rever la lista de amigos. Le dije a un par de amigos que se pongan las pilas porque Romi va a enojarse".
"La solución es que no haya pantallas. Y es en Potrero de Garay donde ni siquiera hay señal de celular", cerró terminante la cuestión y dejó bien claro que en la fiesta no se verá el partido.
¿Llegará a tiempo a su matrimonio?José Acosta tiene un problema similar al de Romina e Ignacio. Sin embargo, él sí está incluso evaluando llegar tarde al día de su casamiento con su novia Solange Gómez, que se dará el próximo día 24, cuando River y Boca disputen la vuelta de la final.
"Apenas me enteré que la final iba a ser el sábado 24 de noviembre y encima ante River, quise suspender el casamiento. Me quería morir", confesó José al diario argentino Olé.
VER TAMBIÉN: Fanáticos de Boca y River, esto les recomienda el cardiólogo para ver la final"No sé cómo voy a hacer para estar a tiempo en la Iglesia si se demora el final. Uno no puede hacer esperar al sacerdote, es una locura. Ya les dije a todos que si ganamos la Libertadores, no me esperen. Yo voy a festejar sí o sí, ja", agregó.
"El día que oficializaron la fecha de los partidos no fui a trabajar de los nervios que tenía. Ya estaba todo pago, así que era imposible cancelar la boda", continuó relatando.