Wilkin Castillo sacudió un cuadrangular con dos a bordo para coronar un ataque de cuatro anotaciones en el fondo de la séptima entrada, y los dominicanos Toros del Este vinieron de atrás para derrotar hoy 4-3 a los panameños Astronautas de Chiriquí, y asegurar su pase a las semifinales de la Serie del Caribe.
Con marca de 3-1 en sus primeros cuatro compromisos, los dominicanos han asegurado su lugar entre los cuatro mejores.
Los Astronautas panameños, que defienden el título conseguido para el país por los Toros de Herrera en 2019, tiene ahora registro de 1-3 y deberán ganar su compromiso de mañana en el cierre de la fase de grupos ante Venezuela, y esperar una combinación de resultados para clasificar a semifinales.
VER TAMBIÉN: 'La Roca' De Gracia habla de boxeo, sueños húmedos, Tyson Fury y testosterona
Panamá se fue arriba en la segunda entrada cuando Isaías Velázquez conectó un sencillo después de un out, se robó la intermedia y anotó tras el sencillo remolcador de Rhandall Sánchez. El mismo Velázquez, quien se fue de 4-3, sacudió sendos sencillos remolcadores en el cuarto y sexto episodios para darle ventaja de 3-0 a los Astronautas.
Reacción
Los Toros reaccionaron en la parte baja del séptimo episodio. Abraham Almonte negoció una base por bolas para abrir la tanda y se robó la intermedia. Peter OBrien respondió con un sencillo para colocar corredores en primera y en tercera, y el inicialista Carlos Quiroz cometió un error al fildear el batazo de Jimmy Paredes, permitiendo que Almonte anotar y dejar dos corredores en las almohadillas.
Fue entonces que apareció Castillo, desapareciéndola por el jardín derecho para limpiar las bases y voltear el marcador.
VER TAMBIÉN: Roberto Rivera: 'En Panamá me bloquearon... estoy contento en Nex'
Warner Madrigal (1-0) retiró una entrada perfecta y se benefició de la reacción a la ofensiva de sus compañeros para llevarse la victoria.
Diego Moreno (0-1) fue el derrotado tras permitir dos anotaciones y tres imparables en su relevo de dos innings. Ramón Ramírez, veterano de amplia experiencia en las Grandes Ligas, retiró la novena tanda en orden para anotarse su segundo salvamento del torneo.