Los atleta de la NCAA podrán ganar dinero con patrocinios y a través de una variedad de otras empresas.
La junta directiva de la NCAA decidió el miércoles suspender oficialmente las reglas de la organización que prohíben a los atletas vender los derechos de sus nombres, imágenes y semejanzas. Las nuevas reglas representan un cambio importante en la definición de amateurismo de la asociación, uno que los líderes de la NCAA anteriormente creían que era contrario a la naturaleza de los deportes universitarios.
Ver También: Mara Gómez, la primera futbolista transgénero en Argentina, dice que este deporte salvó su vida
La decisión de la junta se produce después de varios años de debate y solo un día antes de que más de una docena de estados promulguen leyes que harán que sea ilegal que las escuelas sigan las antiguas reglas de la NCAA que, hasta esta semana, prohibían a los atletas ganar dinero.
Las reglas de la NCAA que impiden que las escuelas paguen a los jugadores directamente permanecen intactas. La junta ordenó a las escuelas que se aseguren de que los pagos a los atletas no sean expresamente por sus logros deportivos y que se aseguren de que no se utilicen pagos como incentivos para el reclutamiento.
Ver También: Kim Kardashian estará con Estados Unidos en Tokio 2020
Las nuevas reglas permitirán a los atletas obtener ganancias monetizando cuentas de redes sociales, firmando autógrafos, impartiendo campamentos o lecciones, iniciando sus propios negocios y participando en campañas publicitarias, entre muchos otros negocios potenciales. Los atletas podrán firmar con agentes u otros representantes para ayudarlos a adquirir acuerdos de patrocinio.
Prohibido
Algunas oportunidades estarán restringidas, pero los tipos de restricciones variarán según las leyes y políticas estatales creadas por escuelas individuales. Por ejemplo, algunas leyes estatales, pero no todas, prohíben a los atletas respaldar productos de alcohol, tabaco o juegos de azar. Algunas, pero no todas las leyes, prohíben a los atletas utilizar los logotipos de su escuela u otro material con derechos de autor en las promociones.