En la Villa de los Juegos Olímpicos de Tokio, ubicada en el distrito costero de Harumi, los atletas dormirán en camas anti sexo, para evitar situaciones que no tengan que ver con lo deportivo.
De esta manera, se utilizarán unas 18 mil camas anti sexo, fabricadas con cartón y que solo soportan el peso de un atleta. Una vez finalizados los Juegos Olímpicos, las camas podrán ser recicladas.
Sus iniciativas incluyen utilizar electricidad de fuentes renovables, minimizar los desechos en las competencias y amoblar con camas de cartón reciclable el lugar donde se hospedarán las diversas delegaciones del mundo. La Villa Olímpica es tradicionalmente un lugar de encuentros. En los últimos Juegos de Invierno de Pyeongchang, la aplicación Tinder vio su utilización ascender hasta 350%, y en los de verano de Rio 2016, los organizadores distribuyeron 450.000 preservativos, es decir 42 por deportista.
Ver También: Técnico de Honduras lanza la advertencia: 'Panamá nos va a complicar mucho'
Por otra parte, en las habitaciones habrá cortinas opacas para garantizar que los atletas puedan descansar correctamente a cualquier hora del día.
Ver También: Sancho, sobre insultos racistas que recibió: 'Lamentablemente, no es nada nuevo'
Complejo multifuncional
En Harumi, ciudad donde se ubica la Villa Olímpica, los jugadores podrán visitar el Parque del Puerto, la Casa de la Relajación, que cuenta con camas de masajes, un enorme patio de juegos con forma de barco pirata y también podrán asistir al complejo multifuncional donde se puede jugar al tenis de mesa.
Los Juegos Olímpicos se disputarán a partir del próximo 23 de julio y hasta el 8 de agosto.