Los Dallas Cowboys lograron este domingo el campeonato del Este de la NFC al aplastar 56-14 a Washington Football Team en la semana 16 de la NFL.
Dallas, 11-4, con boleto a postemporada, sigue a la caza de los Green Bay Packers, 12-3, el mejor equipo de la NFC; puesto que da derecho a descansar en la primera semana de los playoffs.
Ver También: Gilberto Méndez: 'Me gustaría continuar en el béisbol'
Washington, 6-9, cuarto en el Oeste de la NFC quedó prácticamente fuera de la lucha por un boleto de comodín. El equipo de Ron Rivera, castigado por positivos de la COVID-19, perdió para este juego al ala defensiva Nate Orchard, al apoyador Cole Holcomb, al guardia Brandon Scherff y al centro Tyker Larsen.
La noche de Dak Prescott
Dallas dominó en la primera mitad de la mano de su pasador Dak Prescott, quien completó 27 de 35 intentos, pasó para 321 yardas y conectó cuatro pases de anotación, la mayor cantidad para un mariscal de los Cowboys en un primer medio; lleva 29 TD en el año.
Ver También: "El Fabuloso" Dd-mo y un momento especial
La defensiva de los Cowboys también fue determinante. Interceptó a Taylor Heinicke en su primera serie y Prescott lo aprovechó a la ofensiva con envío a las diagonales para Ezekiel Elliott.