La nueva experiencia del estratega panameño Lenín Picota iniciará el viernes, cuando sus Dantos se midan al Boer, en el partido inaugural de la temporada 2021 de la Liga Pomares Campeonato Nacional de Béisbol Superior de Nicaragua, que se jugará en el estadio nacional de béisbol Dennis Martínez.
Esta será una buena prueba de fuego para Picota en este circuito, ya que el Boer se coronó campeón el año pasado, al derrotar a los Dantos en la serie final.
VER TAMBIÉN: Andy Otero está enfocado en su nuevo objetivo
"Conozco la trayectoria de la organización y el potencial del equipo. Creo que eso va a beneficiar mi trabajo. Conozco mucho a los jugadores", manifestó Picota en una entrevista al canal de Youtube de los Dantos.
"Se ha demostrado que los muchachos que están dentro del equipo batean, juegan buena defensa. Hay que llevar el 'pitcheo', hay que ver cómo se porta el 'pitcheo'. Han estado en 'playoff', serie finales y trataremos de mantener al equipo en esa forma. Buscar las debilidades y fortalecerlas", agregó.
VER TAMBIÉN: Thomas Christiansen reconoce que se 'decepcionó' con los jugadores en Panamá
Los Dantos ganaron su último campeonato en la campaña de 2018, cuando doblegaron en la serie final al Boer.
"Este año venimos con la mentalidad de colaborar, ayudar al equipo, llegar a la final y ganar el campeonato. Así que esperamos el apoyo", finalizó Picota, quien en la liga profesional ha ganado dos títulos con los Tigres de Chinandega.
Recorrido
Picota viene de dirigir su primera temporada con el Tren del Norte, equipo que llegó hasta el "Round Robin" (semifinal del torneo profesional).
El director istmeño también ha levantado dos títulos internacionales, luego de ganar las Series latinoamericanas de 2017 y 2018.
5
torneos ha dirigido Picota en la liga profesional.
54
años tiene el estratega.
2020
dirigió a Tren del Norte.