Los demonios del Barcelona se cruzan con el Villarreal
El conjunto azulgrana viene de cosechar dos resultados muy negativos.
El Barcelona, golpeado por los tropiezos ante Inter de Milán y Real Madrid, necesita redimirse cuanto antes para que los demonios de tiempos pasados no le penalicen demasiado en la Liga española en los cinco partidos que le quedan por disputar antes del parón por el Mundial, el primero de ellos mañana ante el Villarreal en el Spotify Camp Nou.
El conjunto de Xavi Hernández, prácticamente eliminado de la Champions, perdió el liderato de la competición liguera en el clásico del domingo, que hizo más grande la herida abierta la semana pasada ante el Inter. Pero la primera prueba para levantarse no será fácil, ya que visita el feudo azulgrana uno de los semifinalistas de la Liga de Campeones 2021-2022.
Para este partido se prevé que el técnico catalán modifique el once que dejó una mala imagen en el Santiago Bernabéu ante el eterno rival. Uno de los más señalados, el capitán
Sergio Busquets, podría empezar desde el banquillo. Y jugadores como el centrocampista Pablo Páez 'Gavi' y el delantero Ansu Fati, que metieron al Barça en el encuentro en la segunda parte del clásico, podrían regresar a la titularidad.
VER TAMBIÉN:
La buena noticia en clave Barça es que Xavi ya ha podido empezar a recomponer la diezmada defensa por las lesiones con el regreso ante el Madrid del central Jules Koundé y la novedad del lateral Héctor Bellerín para enfrentarse al Villarreal. En cambio, sigue sin poder contar con dos de los otros centrales, Andreas Christensen y Ronald Araujo, así como tampoco con el delantero Memphis Depay.
Un rival incómodoEl Villarreal visita al Barcelona con renovadas ilusiones tras la victoria ante Osasuna de este pasado lunes, que puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar.
Ese triunfo ha permitido recuperar terreno en la pelea europea a los de Unai Emery, que intentarán en el Nou Camp mantener su buena trayectoria como visitante, para lo que será fundamental mantener su solidez defensiva, ya que es el equipo menos goleado del campeonato.
El equipo castellonense afrontará este encuentro con las bajas seguras de los lesionados Juan Foyth, Gerard Moreno y Francis Coquelin; a los que se pueden sumar Étienne Capoue, Kiko Femenia y Gio Lo Celso, todos ellos duda hasta última hora por molestias físicas.