Los Dodgers de Los Ángeles contrataron al gurú del bateo en las Grandes Ligas
Robert Van Scoyoc enfatizó la importancia de introducir el ángulo antes de que se convirtiera en moda en la industria.
El famoso instructor de bateo, Robert Van Scoyoc, se convirtió en el nuevo coach de los Dodgers de Los Ángeles.
Van Scoyoc ganó fama al ayudar al jugador de los Medias Rojas de Boston, J.D. Martínez. Esta temporada, Martínez bateó para .330, con 43 jonrones y 130 carreras empujadas, en 150 partidos.
El club angelino contrató a cuatro nuevos asistentes para trabajar con el manager Dave Roberts, quien actualmente tiene contrato sólo para la temporada 2019. Dino Ebel será el nuevo coach de tercera base, rol que había desempeñado por nueve años con el rival al otro lado de la ciudad, los Angelinos de Los Ángeles. Chris Gimenez, recién retirado tras 10 años de jugar como catcher, será el nuevo coach de planeación en juego y Aaron Bates será el asistente de coach de bateo tras pasar las últimas cuatro campañas en las ligas menores de Dodgers.
Sin embargo, la contratación de Van Scoyoc es la más intrigante.
Ver También: Dan el visto bueno para que Madrid acoja la final Boca-River
Van Scoyoc no jugó beisbol más allá de la universidad y pasó varios años trabajando al lado de Craig Wallenbrock en Santa Clara, California, a 30 millas al noroeste de Dodger Stadium.
Estrategia
Van Scoyoc y Wallenbruck enfatizaron la importancia de introducir el ángulo antes de que se convirtiera en moda en la industria. Van Scoyoc destacó mantener la ruta de los swings en la zona de strike lo más posible y elevar la pelota en el aire, conceptos a los que Dodgers y la mayor parte de las Grandes Ligas se adhirieron la pasada temporada.
Ver También: Kawhi Leonard dejó atrás a las Jordan Brand
Martínez comenzó a trabajar con Van Scoyoc luego de la temporada 2013 y el ahora coach de los Dodgers reposicionó las manos de Martínez, lo colocó en una postura más atlética y le presnetó los beneficios del ángulo de bateo, lo que ayudó a Martínez a ir de un regular cuarto jardinero a un cuarto bat amenazante.