Los equipos podrán elegir un refuerzo en la ronda semifinal
El torneo juvenil se jugará en los estadios Olmedo Solé y Roberto Hernández, en Las Tablas, además del José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.
La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) explicó que el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2020 contará con dos grupos en la ronda regular, en la que clasificarán los mejores ocho equipos del torneo.
En esta fase del torneo, cada novena jugará dos rondas con los equipos de su grupo y una ronda de intergrupo. La Serie de 8 (al mejor de 3 juegos), la Semifinal (al mejor de 7 juegos) y la Final (al mejor de 7 juegos).
El Grupo A estará conformado por los equipos de Bocas del Toro, Colón, Occidente, Chiriquí, Panamá Oeste y Coclé, mientras que el Grupo B, por Herrera, Los Santos, Darién, Veraguas, Panamá Metro y Panamá Este.
Se conoció que se jugará en los estadios Olmedo Solé y Roberto Hernández, en Las Tablas, además del José Antonio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce, Coclé. Cabe mencionar que el partido inaugural (20 de marzo) entre Chiriquí y Chiriquí Occidente se disputará en el nuevo estadio Gloria Deportivas Baruenses.
Ver También: El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tiene fecha de inauguración
También se aprobó el uso de un refuerzo, el cual aplicará para la ronda semifinal y debe ser elegido de los equipos eliminados, tomando en cuenta que el sistema de selección será de menor a mayor en la clasificación de la fase regular.
Delegación
Cada delegación estará conformada por 31 miembros, la cual tendrá un máximo de 25 peloteros y un mínimo de 24, para agregar un técnico o utilero, está medida es opcional. Además un mánager, cuatro coaches y un delegado.