Dos jugadores del equipo de béisbol más famoso de Japón han dado positivo por COVID-19.
Yomiuri Giants, con sede en Tokio, canceló un juego de pretemporada con los Seibu Lions programado para el miércoles debido a las pruebas positivas. También plantea preguntas sobre el inicio de la campaña retrasada.
Japón espera abrir su temporada de béisbol aplazada el 19 de junio. La liga de 12 equipos jugará en estadios sin fanáticos.
Ver También: Astronaustas tiene un nuevo escudo
Los medios japoneses, citando a los oficiales del equipo de los Giants, informaron que los jugadores son el infielder Hayato Sakamoto y el receptor Takumi Ohshiro. Los informes dicen que los dos jugaron en un partido de práctica a principios de semana.
No hubo indicios inmediatos de que esto cambiaría los planes para comenzar la temporada.
Los Hanshin Tigers informaron que al menos un jugador dio positivo hace varios meses. Los deportes en Japón han estado suspendidos por más de dos meses debido a la pandemia de coronavirus.
Ver también: Le piden que se aleje de Trump
La liga de fútbol japonesa se reanudará, también sin fanáticos, el 4 de julio.
¡ATENCIÓN! Dos jugadores de los Gigantes de Yomiuri, Hayato Sakamoto y Takumi Oshiro, dieron positivo por el coronavirus. El secretario general de la npb afirma que, de momento, no hay planes de retrasar el inicio de la campaña.
Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) June 3, 2020
https://t.co/QwvqEbYvpj pic.twitter.com/KsoMy4AKcy