deportes -

Los inicios de un 'Científico': comenzó peleando por 15 dólares

El púgil recibió su primera paga luego de incursionar en el mundo de los "abrebocas".

Eduardo González

 

Ricardo "El Científico" Nuñez y un recuerdo entrañable de su niñez. Es el imperdible relato del boxeador panameño que comenzó a tirar golpes desde los 6 años, por 15 o 20 dólares, para hoy día poder presumir que es el número dos del mundo en su categoría superpluma, en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

"El Científico" recibió su primera paga luego de incursionar en el mundo de los "abrebocas", una actividad quizás poco conocida para quienes no siguen de cerca el pugilismo.

 

"En un abreboca uno peleaba contra otro niño, y la fanaticada que veía el combate te tiraba dinero al 'ring', y lo que el árbitro recogía lo partía entre los dos boxeadores" contó el istmeño a día a día.

 

VER TAMBIÉN: La sensual Nikki Bella se retira de la WWE porque se siente 'demasiado vieja'

 

"Normalmente se recogía entre 15 a 20 dólares. De eso partía la mitad con mi madre, y ya lo otro lo cogía para comprar chécheres, golosinas... pero sí recuerdo claramente que mis primeros pagos los compartía con mi madre", continuó contando.

 

 

En la casa no debía faltar nada

Después de ocho abrebocas y 99 peleas aficionadas, Nuñez dio el salto al profesionalismo, hasta colocarse, actualmente, a las puertas de un combate titular. Sin embargo, durante el nudo de este cuento, "El Científico" tuvo que medirse ante duros desafíos en la ineludible lucha de la vida.

 

"Cuando me casé con mi esposa, y mi hija nació, tuve que trabajar en la construcción por mucho tiempo para poder darle todo a mi hija", comentó Nuñez, quien "gracias a Dios" ya ha encontrado estabilidad laboral.

 

VER TAMBIÉN: Conor McGregor tiene millones de razones para sonreír tras su retiro

 

"Hubo momentos en que no había, y bueno, como padre tenía que ir a la calle a pelarme la cara para buscar cómo resolvía... se buscaba para que no faltara la comida en la casa. Pero son cosas que pasan, son altas y bajas, pero ahora estamos en un buen momento... No tengo casa propia, vivimos en un cuarto de alquiler, pero ya compré un terreno, es un terreno grande, grande, y gracias a Dios este año estaré construyendo mi casa, mi hogar para mí y para mí familia", agregó.

 

Un papá dispuesto a apoyar a sus hijas

El púgil canalero tiene una hija de seis años y otra que viene en camino. Asegura que a su pequeña le gusta el boxeo, y afirma que no le negaría a ninguna de las dos que siguieran sus pasos en el ensogado.

 

"Siempre lo he dicho, cuando a un hijo le gusta un deporte, hay que apoyarlo, no importa el deporte que sea, después que sea algo bueno. Hay que apoyarlos al 100% como padre", señaló.

 

 

No le gustaba mucho el boxeo

En cuanto a su esposa, Nuñez confiesa que, al principio, no le gustaba mucho la idea del boxeo, mas tuvo que terminar acostumbrándose.

 

"La llevé a un evento de boxeo cuando nos conocimos, ella decía que no le gustaba eso de que se dieran golpes... pero bueno, siempre me apoya y le ha quedado gustando, qué más le queda risas", manifestó.

 

"El Científico" se medirá el próximo 30 de abril ante el colombiano Didier Castillo en la cartilla Alto Nivel.

 

"Si no Hubiese sido boxeador, hubiese estado en el fútbol... era muy bueno jugando. Estuve en categorías juveniles del San Francisco".Comenzó a pelear a los 6 años.25Años de edad tiene actualmente "El Científico".30De abril se mide "El Científico" ante el colombiano Didier Castillo.Al ser preguntado sobre contra cual boxeador le hubiese gustado sostener un combate hipotético, sin importar edad, peso y demás, Ricardo Nuñez no dudó para contestar: Floyd Mayweather Jr."En realidad me gustaría pelear contra Mayweather, porque es muy bocón.. ese man habla muchos risas".

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris