Los panameños Espino y Otero hacen el trabajo en la lomita
Los lanzadores canaleros fueron elegidos como los primeros serpentineros de sus novenas para iniciar la serie semifinal de la Lidom.
Los lanzadores panameños Paolo Espino y Andy Otero tuvieron una buena actuación en el inicio de las series semifinales, en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).
Espino, quien fue designado por los Toros del Este para ser el primer abridor contra las Águilas Cibaeñas, no decepcionó al trabajar cuatro entradas completas, en las que solo permitió un imparable un jonrón y una carrera. Además, recetó cinco ponches y otorgó una base por bola.
El dominio de Espino fue tan claro que retiró a 10 de los últimos 11 bateadores que enfrentó. Lo que se interpuso en la victoria del istmeño fue un apagón en el coliseo, que duró 34 minutos, que impidió que llegara a las cinco entradas.
VER TAMBIÉN: Luchador panameño está en el combate más duro de su vida
El único bateador de las Águilas que pudo hacerle daño a Espino fue el experimentado grandes ligas dominicano Melky Cabrera, quien conectó un largo cuadrangular por todo el jardín derecho, en el primer capítulo.
Al final, los Toros sacaron la mejor parte al vencer 9-1 a las Águilas.
OteroPor su parte, el chiricano Andy Otero volvió a lucir grande en el montículo, al trabajar 4.2 capítulos, en los que aceptó cuatro 'hits', recetó cuatro ponches y entregó dos pasaporte.
Por cuarta apertura consecutiva, Otero no recibió el respaldo de la ofensiva, ya que solo conectaron cuatro incogibles en el encuentro.
Otero salió sin decisión, pero las Estrellas cayeron por la mínima 1-0 ante los Gigantes del Cibao.
Espino y Otero fueron elegidos como los primeros serpentineros de sus novenas para iniciar la serie semifinal de la Lidom.
28años tiene Andy Otero.
30entradas ha tirado en la MLB.
2017debutó Espino en las Mayores.