Los 'panas' que aumentaron su valor
Los atletas istmeños aprovecharon este año para aumentar su costo hasta en un 1000%.
Varios futbolistas panameños han incrementado en gran medida su valor de mercado en este 2020, según destaca una nota publicada por futbolcentroamerica.com.
El primer jugador canalero mencionado en este listado es el atacante Gabriel Torres, quien viene de completar una interesante campaña con el Independiente del Valle de Ecuador.
"Un delantero letal que tuvo un 2020 de ensueño y está siendo buscado por equipos de Brasil... pasó de valer $974 mil a $2.1 millones, un aumento de 125%", registra el escrito.
Ver También: La salida de Machado del Alajuelense le ha roto el corazón a los aficionados
En el 'ranking' figura también el zaguero Andrés Andrade, que se ha consolidado en las filas del LASK austriaco, club con el que jugó la Eurpa League.
"A principios del 2020 tenía un valor de $304 mil y termina el año en $730 mil... tuvo un crecimiento del 140%", dice la nota.
Ver También: Ismail, el niño sin brazos que fue nombrado 'Deportista del Año' en Bosnia Crecimiento
Luis "Manotas" Mejía, Adalberto "Coco" Carrasquilla y Michael Amir Murillo lograron igualmente un lugar en esta clasificación.
Murillo, del Anderlecht belga, subió en un 264% su coste. En estos momentos, su valor es de $4,8 millones, por los $1,3 millones con los que comenzó este año.
Por su parte, Carrasquilla, del Cartagena español, tiene ahora un valor de $2,4 millones, por los $50 mil de meses atrás aumento del 1000%, mientras que Mejía, que ya no seguirá en el Nacional de Uruguay, goza de un incremento del 166%, al pasar de un costo de $365 mil a $974 mil.
El destacar con sus respectivos clubes les ha permitido a estos futbolistas estar más cotizados que nunca.
2019fichó Murillo por el Anderlecht.
2019ganó Gabriel Torres la Copa Sudamericana.
2020'Coco' y su club ascendieron a Primera.