Decepcionado y desanimado se siente el presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Este, Alfredo Pérez, al conocer que los Potros no podrán participar en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 por decisión de la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
"Para nosotros es una noticia desalentadora porque Panamá Este y Darién habían luchado hasta el final para asistir al campeonato", manifestó Pérez, en un 'live' de la cuenta de Instagram de la liga provincial.
"Hicimos la propuesta para correr con los gastos que nos pidió la federación. La molestia más grande es que la Fedebeis nos dio esperanzas. Comenzamos a movernos, conseguimos hoteles, y a buenos precios. Esto no es fácil", agregó.
Ver También: Darién se siente irrespetado
El campeonato mayor está programado para arrancar el próximo 9 de octubre con la participación de las novenas de Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá Metro y Panamá Oeste; mientras que Chiriquí Occidente, Veraguas, Darién y Panamá Este no competirán.
"Esta decisión distorsiona nuestros planes y nos compromete con nuestros patrocinadores. Tendremos que correr ese compromiso para el próximo torneo", dijo Pérez, quien expresó que la liga hace un esfuerzo grande, ya que el béisbol es muy costoso.
"Ya le habíamos abonado a jugadores para este torneo, para que ahora no vamos a jugar. Este es un compromiso muy grande, porque tenemos cuatro categorías menores, la juvenil y la mayor", agregó.
Ver También: Un campeonato mayor lleno de ausencias
Por su parte, el presidente de la Liga Provincial de Veraguas, Roberto García, expresó que su ausencia se debe a la falta de infraestructura, el alto costo económico que representará el torneo y la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
García explicó que los 20 mil dólares que ofrece la Fedebeis realmente no alcanzan para la planilla de jugadores, los entrenamientos de pretemporada, que incluyen la alimentación, traslado de los peloteros y su hospedaje de por lo mínimo 15 días. Según García esto representaría 40 mil dólares.
Ya habían trabajado en la logística del torneo.
8
equipos asistirán al torneo mayor.
Esta decisión distorsiona nuestros planes y nos compromete con nuestros patrocinadores.
Para nosotros es una noticia desalentadora porque Panamá Este y Darién habían luchado hasta el final para asistir al campeonato. Hicimos la propuesta para correr con los gastos que nos pidió la federación. La molestia más grande es que la Fedebeis nos dio esperanzas. Comenzamos a movernos, conseguimos hoteles, y a buenos precios.
14
de septiembre debe iniciar la pretemporada.
9
octubre debe arrancar el torneo mayor.