deportes -

Los socios compromisarios del FC Barcelona aprueban el patrocinio de Spotify

Los socios compromisarios aprobaron el acuerdo sin conocer las cifras oficiales, que según pudo saber EFE serán de 70 millones de euros anuales en total por todos los activos contando las variables. De estos 70 millones, 60 serán por los frontales de las camisetas, 5 por la ropa de entrenamiento y otros 5 por los ‘title rights’ del Camp Nou.

EFE

La Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios del FC Barcelona, la primera telemática del club en toda su historia, aprobó con 625 votos a favor, 49 votos en contra y 27 votos en blanco el acuerdo de patrocinio con Spotify, que incluye los frontales de las camisetas del primer equipo masculino y el femenino, la ropa de entrenamiento de ambos y los ‘title rights’ del Camp Nou.

Así, se ratificó el acuerdo al que llegó la junta directiva de Joan Laporta con la empresa sueca de reproducción de música por ‘streaming’ a mediados de marzo y Spotify aparecerá a partir del 1 de julio de 2022 como patrocinador de los cinco activos que forman parte de esta alianza.

“Por su magnitud es el acuerdo de patrocinio más importante que el club ha firmado en su historia”, sentenció Joan Laporta. Durante sus intervenciones y las del vicepresidente del área de mercadotecnia, Juli Guiu, siguieron sin desvelarse las cifras del acuerdo con Spotify basándose en un acuerdo de confidencialidad solicitado por la empresa dirigida por Daniel Ek.

Leer también: ¿Se la ganó? Chris Rock se salió del guion, asegura productor del Oscar

Los socios compromisarios aprobaron el acuerdo sin conocer las cifras oficiales, que según pudo saber EFE serán de 70 millones de euros anuales en total por todos los activos contando las variables. De estos 70 millones, 60 serán por los frontales de las camisetas, 5 por la ropa de entrenamiento y otros 5 por los ‘title rights’ del Camp Nou.

El acuerdo por las camisetas es por cuatro años; el de la ropa de entrenamiento por tres; y el de los ‘title rights’, por cuatro. Pero, una vez esté terminada la remodelación del Camp Nou, prevista para finales de 2025, la cifra que pagará Spotify por el nombre del estadio se multiplicará y la vinculación para este activo tendrá una duración de 12 años, como confirmó Laporta.

“Habrá conciertos en el Camp Nou y con el equipo femenino seguro que encontraremos nuevas formas de colaboración que reforzarán nuestro compromiso con la igualdad”, explicó Laporta, exponiendo alguna de las derivadas del acuerdo que van más allá de los principales activos. “Hay mucho camino por recorrer conjuntamente con Spotify”, añadió.

Por otro lado, el presidente desveló que “el acuerdo con Spotify ha creado unas sinergias importantísimas para el club” y que “desde que se anunció, se han acercado al FC Barcelona empresas del sector de Spotify para hablar de colaboraciones”.

En total, emitieron su voto 906 socios compromisarios de los 4.478 que estaban llamados a participar en esta asamblea telemática, que empezó con media hora de retraso a causa de problemas técnicos.

Leer también: Blac Chyna no recibe manutención de Rob Kardashian ni de Tyga; ellos responden
Etiquetas
Más Noticias
zz

Ley extensión de jubilación

zz

Fama Marelissa Him confiesa que le dijo 'adiós' al café

zz

Relax Conozca la nueva generación de emprendedores de Panamá

zz

Fama Eliza Ibeth lanza un mensaje de reflexión sobre el apoyo entre mujeres

zz

Fama Gisele Bündchen hoy te dice: 'No hay una guía para la vida'

zz

Fama Shakira rompe récords en México con su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'

zz

Relax Angelina Jolie protagoniza su próxima película en el glamour de la alta costura

zz

Fama Ellen Degeneres y su esposa se suman a la lista de celebridades que abandonan Estados Unidos tras victoria de Trump

zz

El País Mujer quedó presa por asesinato de adolescente en La Feria de Colón

zz

El País ¡Ay, mi madre! Panamá Oeste ocupa el tercer lugar en embarazo de adolescentes y niñas

zz

El País ¡Atentos! Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras 

zz

Deportes Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil

zz

Relax Nueva temporada de ‘Emily in Paris’: lo que sabemos de su próxima entrega

zz

El País Se unen en campaña ‘Panamá se ve mejor sin basura’, para construir un país más limpio y saludable

zz

El País Asesinaron a 'Chicho' en Calle 12 de Colón; ya son 101 homicidios en la Costa Atlántica

zz

Fama Sech se sincera sobre su transformación y el peso de las decisiones

zz

Relax ‘Por Mi Querida Panamá’: Un videoclip que lleva el talento panameño a lo más alto

zz

Fama ¿Por qué Cher tuvo pensamientos suicidas durante su matrimonio con Sonny Bono?