En dos temporadas, en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), los Toros de Herrera han escrito una historia digna de una película de Hollywood.
Y es que en este año, la novena azuerense logró conquistar su primer título de Probeis, llegó a las semifinales de la Serie Latinoamericana y ascendió a la cúspide del béisbol internacional, al levantar el campeonato de la edición 2019 de la Serie del Caribe.
Esto aún no lo puede creer el propietario de los Toros, Alejandro Leandro, al expresar que fue una sensación muy especial ver cómo el equipo lograba el triunfo más importante de su corta historia.
Ver También: Manuel Rodríguez mostró la capacidad del técnico nacional en la Serie del Caribe
"Fue un momento único. Un final muy bonito. Debo decir que estaba muy tranquilo a la hora de enfrentar al equipo de Cuba (Leñadores de Las Tunas), porque habíamos presentado mejor ofensiva", dijo Leandro, quien considera que Panamá hizo lo necesario para pertenecer a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.
"Hicimos el grado para ser recibidos sin objeción. Solo nos toca estar listos con los requisitos que pide la confederación", agregó el dirigente.
Ver También: Un campeonato lleno de historias
Objetivos
Aunque la franquicia de los Toros todavía está celebrado su conquista en la Serie del Caribe, ya comenzaron a trabajar en los objetivos de la próxima temporada.
"Este título significa mucho para nosotros. Esto representa una responsabilidad, ya que debemos ser mejores . Tenemos que trabajar para que Toros de Herrera sea el equipo a vencer de Probeis", manifestó Leandro, quien considera que este logro es importante para los Toros y Probeis.
"Tenemos que ofrecerle un espectáculo de calidad a los fanáticos. Esto es importante para que ellos vean a sus héroes. Estamos convencidos de que el panameño es muy exigente. Un ejemplo fue la final. Los panameños se dieron cuenta de la calidad del equipo. Tenemos que seguir fomentando este apoyo", finalizó Leandro.
Panamá venció 3-1 a Cuba.
2
títulos tiene Panamá en la Serie del Caribe.
Hicimos el grado para ser recibidos sin objeción a la Serie del Caribe.
Fue un momento único. Un final muy bonito. Debo decir que estaba muy tranquilo a la hora de enfrentar al equipo de Cuba Leñadores de Las Tunas, porque habíamos presentado mejor ofensiva.
1950
panamá ganó su primera Serie del Caribe.
1960
había sido el último torneo de Panamá.
¡Panamá Campeones de la Serie del Caribe 2019!¡Felicidades!pic.twitter.com/kxk0WL7HHU
Beisbol del Caribe (@beisboldecaribe) 11 de febrero de 2019