El inicio de los trabajos en el estadio Justino "Gato Brujo" Salinas llena de mucha ilusión al presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Panamá Oeste, Apolinar Sevillano, ya que se podrá contar con un estadio moderno y que ayudará en el desarrollo de muchos jugadores de la región.
"Esto es un sueño que aún no se ha podido cumplir. Vamos para seis años sin tener estadio. La esperanza está con el inicio de los trabajos y que los 18 meses sea así. Los estadios son necesarios en la preparación de un equipo, además que la mayor concentración de peloteros están en Arraiján y La Chorrera", manifestó Sevillano en una entrevista a día a día.
"Tenemos que trasladar a los muchachos a Chame, que representa un costo fuerte. La parte buena de todo esto es que Chame es un lugar acogedor para los equipos de Panamá Oeste. Esto ha despertado el interés de jugar béisbol en Chame y había seis o siete personas vendiendo comida. La fanaticada de Chame es la fanaticada de Oeste. No puedo ser malagradecido con Chame", agregó.
Ver También: Chiriquí Occidente viene a competir en el torneo juvenil
Capacidad
Se pudo conocer que el nuevo Justino Salinas tendrá un costo de $6 millones de dólares, y que contará con una capacidad de 1,800 fanáticos en butacas.
"Como te dije anteriormente, los estadios son muy importantes. Ojalá se pudiera tener otro estadio en Arraiján, sería ideal tener tres coliseos para el desarrollo del béisbol", señaló Sevillano.
Justino "Gato Brujo" Salinas jugó para la provincia de Panamá, con la selección de Panamá y fue el primer chorrerano en jugar en la pelota profesional nacional.
6
años tiene Oeste sin jugar en La Chorrera.
$6
millones costará el estadio.
1,800
fanáticos podrán entrar al coliseo.