El mundo de los vídeojuegos siempre ha tenido una relación especial con el deporte. A día de hoy, resulta difícil encontrar un deporte popular sin su versión eSport y esta tendencia se traslada también a los portales deportivos como Betway casino en línea, cuya apuesta por este sector no para de cecer. Cuando llegan las fechas de Navidad, elegir un juego siempre es una buena elección, especialmente para un joven. Si le gusta el deporte, entonces hay que buscar cuáles son los vídeojuegos deportivos más populares.
El fútbol es el deporte más seguido a nivel mundial por su implantación en todos los continentes. La hegemonía en este sector lo tiene FIFA tras haber adelantado hace diez años a Pro Evolution Soccer. Cada año, la empresa Electronic Arts lanza una nueva versión de este popular juego con mejoras implantadas en todas sus facetas y actualizaciones de clubes y jugadores. Su proximidad con la realidad, combinada con una jugabilidad casi perfecta, le han permitido situarse como principal referente de vídeojuego, ya no solo futbolístico, sino deportivo en general. Cada vez se realizan más campeonatos internacionales de FIFA, a los que Betway realiza un seguimiento especial.
El segundo deporte con más popularidad en el mundo del 'gaming' es el baloncesto, principalmente por su fuerte arraigo en Estados Unidos, donde cada año el NBA2K se sitúa como uno de los productos más vendidos. Es la franquicia que tiene la hegemonía en el mundo de la canasta y, aunque han aparecido otras opciones, ninguna ha sido capaz de plantarle cara. El NBA2K 2019 registró nueve millones de copias vendidas, lo que significó el diez por ciento del total de las ventas de su compañía, Take-Two. La mayoría de este volúmen de distribución se sitúa en EEUU, donde el basket es el deporte rey. La amplia vavierdad de modalidades para jugar, la calidad gráfica y altos niveles de calidad en el juego son sus principales virtudes.
Otro juego de equipo con muy buena aceptación en el mundo de los eSports tiene muchas similitudes con el baloncesto. Es el fútbol americano, cuya popularidad en Estados Unidos le permite tener millones de seguidores detrás de una vídeoconsola, así como una destacada presencia en Betway. El juego prácticamente único es el Madden NFL, también de EA, que al igual que con el fútbol lanza cada año su edición de 'football'. Cuenta con importantes patrocinadores y el apoyo de algunas de las estrellas de la competición.
No todo es oro lo que reluce en el sector de los vídeojuegos deportivos. Hay deportes como el tenis que en la última década han perdido mucha audiencia en este mundo. A principio de siglo, los juegos Top Spin o Virtual Tenis tenían una gran popularidad; pero sus ventas han ido disminuyendo y, hoy en día, el formato comercial ha cambiado. Las compañías de vídeoconsolas lanzan sus propios productos de tenis para tratar de satisfacer a un cliente específico y enfocado más bien hacia mantener su imagen de marca que hacia la búsquedad de la rentabilidad.