Un nuevo duelo entre los hermanos Dely Valdés, el reto del bicampeonato del Tauro FC y una temporada de confirmación para algunos clubes, esto y más traerá la primera campaña del 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Tras el reciente título conquistado por el Tauro en el Clausura 2021, el mercado ha empezado a agitarse desde muy temprano.
Uno de los movimientos más llamativos hasta el momento ha sido la contratación de Julio César Dely Valdés como timonel del Árabe Unido de Colón.
VER TAMBIÉN: ¿Qué lugar ocupó Cristiano Ronaldo entre 'Los 100 rostros más bellos del 2021'?
'El Panagol' intentará sacar de sus malos días al conjunto colonense y, en ese camino, se volverá a topar con su hermano, Jorge Dely Valdés, quien comanda al Plaza Amador. Ambos equipos están en la Conferencia Este.
En la LPF, los gemelos ya han chocado anteriormente. La primera vez, Jorge dirigía al Tauro, mientras que Julio estaba en su primera etapa en el banquillo del Árabe. Temporadas más tardes se vieron las caras con Jorge en los 'leones' y Julio con los 'Toros'.
VER TAMBIÉN: ¡Escándalo! Una futbolista dice que fue echada del equipo por haberse besado con una compañera
Precisamente los 'taurinos' tendrán un reto mayúsculo este semestre. Bajo lar órdenes ahora de Rolando 'Ñato' Palma, la institución albinegra buscará firmar el bicampeonato, algo que no consigue ningún onceno desde que lo hiciera el Expreso en el Clausura y Apertura 2015.
En la última temporada, Tauro alzó el título, con el venezolano Enrique 'Kike' García como estratega.
En crisis
San Francisco será otro de los equipos que tendrá sobre sí todos los reflectores. Y es que con la incorporación del mundialista Luis 'Matador' Tejada, los 'monjes' quieren de una vez por todas poner fin a su crisis, después de haber firmado en el Clausura 2021 su descenso deportivo, salvados de irse a la segunda división por temas administrativos.
Será esta justa, igualmente, la oportunidad para que clubes como Veraguas CD y Herrera FC, que han mostrado una muy buena cara en sus dos primeros certámenes en la máxima categoría, confirmen su postura de elencos protagonistas. De hecho, los herreranos fueron finalistas en el pasado campeonato, mientras que los vargüenses llegaron hasta las semifinales.