Durante algún momento del día, Luaneth Alveo es una universitaria de gafas y con su mochila a cuestas. Sin embargo, detrás de ese atuendo, ella esconde otra identidad.
"Puedo levantar unas 235 libras... mis compañeras en la universidad me dicen: '¡Estás loca, qué haces alzando ese montón de peso! La gente por la calle me dice: '¡Esos brazotes!'", cuenta, entre risas, la atleta panameña, de 20 años, quien será la primera mujer en representar al país en los Juegos Mundiales de Crossfit, que se realizarán entre julio y agosto próximo, en Madison, Wisconsin Estados Unidos.
VER TAMBIÉN: Tyson Fury: 'Convertiré a Wilder en mi pu... lo pondré a mirar las estrellas'
"Para mí va a ser una experiencia única", expresa una emocionada Luaneth, quien cuenta que comenzó con esta "locura" a los 15 años.
"Esto me parece un sueño. Hace unos años solo hacía crossfit por hacerlo, y un día que me metí en la competencia me di cuenta de que yo misma me empujaba bastante... ver todo el avance, es mucho la verdad. Primera vez que una panameña va a participar en esta competencia... va a ser inolvidable", manifestó.
"Van a participar más de 500 atletas... mi expectativa es quedar entre los 100 primeros", agregó Luaneth, quien agradece a su coach y a sus familiares, que "aún no lo pueden creer".
Cambio físico
Alveo afirma que el crossfit ha provocado cambios significativos y muy notorios en su físico.
"¡Ay, Dios mio!", dice Luaneth, mientras mira al techo, tratando de contener la carcajada.
VER TAMBIÉN: ¡No lo vas a creer! Mike Tyson se fumó un sapo alucinógeno para 'matarse'
"Las fotos de antes, comparadas con las de ahora, hay un cambio total. De hace dos años para acá activos de competencia, mi cuerpo ha cambiado totalmente... era flaquita (risas), parecía un palito. Ahora veo las fotos y hay un cambio total", confesó la actual número uno de esta disciplina en territorio panameño.
"Tengo mi nutricionista, me ha estado ayudando en todo este proceso", expresa Luaneth, quien cuenta un poco de cómo es la dieta que sigue.
"En una alimentación balanceada, nada debería estar restringido, porque cuando restringes algo y luego quieres comerlo, sientes que te lo vas a acabar de un solo bocado. No tengo nada restringido, pero digamos que el dulce no puedo comerlo en excesivas cantidades. Solo tengo un día libre para comer lo que quiera, pero tampoco en exceso", sentenció.
20
años de edad tiene Luaneth.
15
años, edad en la que comenzó Luanteh a entrenarse.
127
libras pesa actualmente Luanteh.