Luis 'Popochín' Jaramillo y el reto de su vida
El futbolista panameño llegó esta temporada al Platense hondureño.
Luis "Popochín" Jaramillo venía en un franco resurgimiento futbolístico con el Platense hondureño -previo a que se detuviera la temporada por el coronavirus-, tras haber superado antes una pubalgia con la que batalló durante más de nueve meses.
Luego de haber disputado un par de amistosos con el equipo de Afutpa (Asociación de Futbolistas de Panamá), para jugadores sin contrato, se le abrió la oportunidad de retornar a un balompié que conoce a la perfección, el hondureño. Y fue para afrontar el que considera uno de los retos "más duros" de su vida.
Después de sostener una conversación con un directivo, "Popochín" no lo pensó dos veces y tomo la decisión de aventurarse. "Een media hora me puso el pasaje. Al día siguiente estaba ya yo estaba viajando hacia Honduras".
VER TAMBIÉN: Se volvió loco por secreción de sapo
El istmeño cuenta que una vez dio el sí, "me metí en Google y me puse a ver cómo estaba el equipo,y vi que estaban en la última posición, que habían perdido tres partidos y le habían metido 10 goles", contó.
"Le dije al directivo que la cosa estaba brava", relata Jaramillo. Sin embargo, el dirigente le contestó que en el club habían figuras de renombre: Carlo Costly, Rafa Zúñiga y Diego Reyes, entre otros.
'No podemos descender'"Los aficionados pensaban que uno podía ser el salvador, pero yo decía que no venía a ser el salvador, que venía a aportar mi granito de arena... el taxista, la gente en el super, me decían: 'Ey, que pasó pana, 'Jara', tenemos que ganar, no podemos descender... sentía el ambiente, la presión... y luego, poco a poco fuimos mejorando, sacando los resultados", manifestó el canalero, quien se ha convertido en uno de los referentes del Platense.
"Llegué cuando estábamos a cuatro puntos del descenso... y cuando pararon el torneo, ya estábamos a 15 puntos del descenso, ya nos habíamos salvado... y teníamos opciones de entrar en la liguilla", expresó.
VER TAMBIÉN: Mariano quiere conocer cuál es la razón
"Quizás otro jugador no hubiese tomado ese reto, no hubiese agarrado esa responsabilidad porque el fútbol hondureño es bastante exigente... a varios técnicos le ofrecieron el puesto y nadie quería agarrar este barco, por la presión", concluyó.
Lo que ha logrado con el Platense.31años de edad tiene Jaramillo.Agradecido con Dios por darme la oportunidad de seguir jugando en el fútbol internacional, en una liga con bastante cultura.Estoy al pendiente de mi familia en Panamá, de mi abuela, de mi hijo, de varias amistades allá... tengo en Panamá una amistad que es polícia que está afectado por el coronavirus... nos manetenmos en contacto, le doy una voz de aliento siempre.2020llegó al Platense de Honduras.2011-12jugó en Vida y Victoria, de Honduras.