Luis Rubiales permanece en Granada a pesar de la polémica
Andrés Iniesta muestra su apoyo a las jugadoras y lamenta la conducta “inaceptable” de Rubiales.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, suspendido ayer de actividad por la FIFA tras la polémica del beso en la boca a la jugadora de la selección de fútbol Jenni Hermoso, permanece en Motril (Granada), donde tiene previsto estar durante varios días junto a su familia y amigos, como había programado.
A última hora de la tarde de ayer Rubiales mantuvo un encuentro informal en un cortijo de la localidad con algunos de los amigos con los que iba a jugar un partido de fútbol, que fue cancelado por el Ayuntamiento por riesgo de alteración de orden público ya que se había organizado una concentración feminista de protesta, que posteriormente fue desconvocada.
También puedes leer: Hay más niños muertos en la Comarca Ngäbe Buglé por vómito, fiebre y diarrea
La instalación municipal en la que se iba a jugar el partido, el estadio Escribano Castilla, apareció ayer con diferentes pintadas, con frases como “Rubiales machista”,” Jenni contigo”, “#SeAcabó” y “Rubiales a prisión”.
Se trata de una estancia de descanso, junto a sus hijas y a su madre, que es diferente a la programada en años anteriores, al intentar estar algo más distanciado de los medios de comunicación en la localidad que le vio crecer y que se encuentra dividida entre los que lo apoyan y los que lo critican.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se sumó este domingo “a lo que piensa el 80, 90 por ciento de la sociedad”, señaló el “comportamiento incorrecto” de Luis Rubiales en la final del Mundial 2023 y consideró que se ha “dejado de lado lo magnífico que han logrado a nivel mundial las chicas” de la selección española con la conquista del título en Australia.
“Ya después de una semana, ha hablado muchísima gente. Sumarme a lo que piensa el 80, 90 por ciento de la sociedad.
También puedes leer: ¡Le cogieron puntos! Aseguran que Britney Spears se abrió la cabeza durante una pelea con Sam en los días previos a su separación
Comportamiento incorrecto para un presidente de una federación, imagen sobre todo hacia fuera, y una pena que todo lo bueno que hicieron las chicas en el Mundial, que fue verdaderamente emocionante, quedó en el olvido”, expuso en la rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Iniesta muestra su apoyo a las jugadoras y lamenta la conducta “inaceptable” de Rubiales El futbolista español Andrés Iniesta mostró su apoyo a las jugadoras de la selección nacional y lamentó que la conducta “inaceptable” del hasta este sábado presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, esté perjudicando la imagen de España.
En una publicación en la red social X (antes Twitter), el exjugador del Barcelona, ahora en las filas del Emirates Club FC, mostró “su tristeza” por todo lo acontecido tras el beso en la boca de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración del Mundial de Sídney.
La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado para este lunes, “siguiendo las instrucciones” de Pedro Rocha, su presidente interino tras la inhabilitación de Luis Rubiales por parte de la FIFA, una reunión “extraordinaria y urgente” de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales”.
El encuentro se celebrará en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid) a las 16.00 horas en primera convocatoria y a las 16.15 en segunda, según el escrito enviado a las territoriales firmado por el secretario general del organismo, Andreu Camps.