Luis Tejada, en las redes de Molinos El Pirata, el club de Jack Sparrow
'Matador' jugará en su quinto club del fútbol peruano, tras pasar por Juan Aurich, César Vallejo, Universitario y Sport Boys.
El delantero panameño Luis "Matador" Tejada ha sido anunciado por Molinos El Pirata peruano como su nueva contratación para la venidera campaña del fútbol peruano.
Tejada, de esta manera, llega a un club que se ha hecho bastante popular, en gran medida, por su llamativo escudo.
Molinos Pirata, apenas con tres años de fundación, logró su boleto a la máxima categoría tras golear en la final del Ascenso al UDA por 6-0.
De acuerdo a la prensa inca, su nombre proviene de uno de los principales productos de la empresa fundadora (G&B Molinos), de el Arroz El Pirata Extra Nir y el de una molinera llamada Molino El Pirata.
El curioso logoEl escudo del equipo sudamericano era una imagen del pirata Jack Saparrow, protagonista de la saga Piratas del Caribe. Aunque luego, por derechos de imagen, este elenco tuvo que cambiar a Sparrow por un pirata anónimo.
Sin embargo, la institución reveló hace poco a los medios que se había puesto en contacto con la compañía Walt Disney para obtener los derechos del personaje de ficción.
"En esta primera parte no nos han pedido mayores condiciones que la formalidad. Nos solicitaron una carta oficial del club en un formato, además tenemos que especificar la imagen que queremos y cuáles son los fines", explicó recintemente Manuel Aguinaga, presidente de Molinos Pirata, al diario Depor (Perú).
VER TAMBIÉN: Luis Tejada enamoró a su esposa Mariel 'a punta de labia'Aguinaga sostuvo que su club hará todo lo posible para retomar el uso de la imagen de Sparrow, que los hizo conocidos en la primera etapa del torneo de ascenso Copa Perú, que disputan equipos del interior del país, pero que debió cambiar en la final de la competencia.
En territorio peruano igualmente afirman que la imagen del pirata en el escudo del club tiene un emotivo significado. Y es que el hermano del presidente honorario Luis Guevara Bustamante murió por una enfremedad de la vista.