El diario El Mundo informó que el jugador del Real Madrid, Luka Modric, fue sancionado por Hacienda con 1.4 millones de dólares por un fraude que, según la Agencia Tributaria, cometió el futbolista en el ejercicio de 2012.
Según el reporte, el croata tributó en España las cantidades ingresadas aquel año pero sólo desde el 31 de agosto, cuando firmó su contrato con el Real Madrid, hasta el 31 de diciembre; el resto, para los abogados del futbolista, lo tenían que declarar en Inglaterra, donde jugaba antes de fichar por el conjunto merengue.
Sin embargo, Hacienda juzgó que el nominado al premio The Best, tenía que haber tributado el ejercicio 2012 íntegramente en España, entendiendo por lo tanto que defraudó con 1.4 millones de dólares.
VER TAMBIÉN: Darwin Pinzón podría pagar otra condena de 7 a 12 años de prisión
De acuerdo con El Mundo, la Agencia ya le solicitó dicha cantidad a Modric por vía administrativa al entender que no existe un delito fiscal y el futbolista ya habría pagado la multa, al tiempo que interpuso un recurso contra esta resolución.
VER TAMBIÉN: Maradona y sus lujos en México: se traslada en una camioneta blindada
Total
Modric tiene antecedentes con la Hacienda española, que de 2013 a 2014 lo denunció por dos delitos fiscales, con lo que el mediocampista croata ya ha pagado más de $2.33 millones por concepto de sanciones fiscales.
Hacienda sanciona a Modric con 1,2 millones de euros por el ejercicio 2012 https://t.co/WvsQLZ6Ms5 pic.twitter.com/y58OPtSehN
MARCA (@marca) 14 de septiembre de 2018