Manchester City vs. Chelsea: una final inglesa que paraliza el mundo
Hoy se definirá al nuevo monarca de la Liga de Campeones de Europa.
Ha habido siete finales de Champions entre equipos del mismo país y todas han sido en este siglo. No es casualidad. La centralización del fútbol europeo ha provocado un acaparamiento de títulos entre los mismos y esta vez es Inglaterra la que recoge el guante, aunque en la final entre el Manchester City y el Chelsea, sus directores sean un español y un alemán y solo haya cuatro ingleses sobre el césped.
La pérfida Albion vuelve a erigirse como epicentro del fútbol mundial, apenas dos años después de que el Liverpool doblegase al Tottenham Hotspur en una insípida final en Madrid. Aquellos dos equipos, también de autor, han cedido el testigo a un primerizo como el Manchester City, y a un Chelsea que aún vive de lo que ocurrió en Múnich hace nueve años.
No queda en la plantilla ningún superviviente del conjunto que se impuso a contracorriente al Bayern de Múnich en 2012, aunque el espíritu de aquella llama sigue presente y es el que les dota de esperanza. Porque el City vuelve a ser favorito.
#DeportesDD Joselyne 'La Pantera' Edwards y sus confesiones amorosas: ¿Soltera o no? ¿Le han roto el corazón?
No pesan las dos victorias consecutivas que traen los 'Blues'. 1-0 en las semifinales de FA Cup y 1-2 en la Premier. Estas dos bofetadas de Thomas Tuchel a Pep Guardiola son pasado, aunque demuestran la capacidad del alemán para ser el contrapunto a la estrategia del español.
EstilosEl juego sólido y defensivo del germano ha sabido imponerse a la sinfonía perfecta que toca Guardiola, con los mejores instrumentos desde que llegara hace cinco años a Mánchester.
Hay que sufrir para ganar las finales. En muchos momentos hay que ser resiliente, porque sabes que son momentos que van a pasar. "Es un gran sensación llegar a una final como esta. Confío en todo el mundo, todos tienen hambre. Están muy concentrados y son muy disciplinados", manifestó Thomas Tuchel. Chelsea y City, por el título.
2:00
p.m. arranca el partido.