- los tres siguientes juegos serán en el Foro Sol, casa de los Diablos Rojos.
Manuel Manny Acosta maniató a la ofensiva rival y la artillería de su equipo concretó una gran remontada, para que los Diablos Rojos vencieran 6 por 5 a los Pericos de Puebla y tomaran una cómoda ventaja de 2-0 en la serie final de la Liga Mexicana de Béisbol 2014.
Ahora los Diablos solo tienen que ganar dos juegos más de la guerra pactada a siete partidos, mientras que los Pericos están obligados a salir airosos en cuatro de los cinco restantes.
Acosta ingresó al encuentro en el cierre de la octava entrada, luego de que los Diablos fabricaran un racimo de tres anotaciones en la apertura de ese episodio y se metieran en juego, al acercarse en el marcador 5 carreras por 4.
El ex grandes ligas panameño retiró a paso de Carnaval y sin problemas a los tres bateadores de los Pericos, para dejarle la mesa servida a la ofensiva, que anotó las dos del triunfo en la apertura de la novena y sentenciaron la pizarra 6-5.
Para el cierre del noveno capítulo, el piloto de los Diablos, Miguel Ojeda, mandó al montículo a su cerrador Juan Francisco Sandoval y el dominicano le puso el candado al triunfo de los Rojos, que le pegaron a los Pericos a domicilio en los dos primeros juegos celebrados en el estadio Hermanos Serdan, de Puebla.
En su faena, Acosta anuló en un bombito a la primera base a Fernando Alejos, a Mario Iván Santana lo dominó en roletazo a la segunda base y a Joel Del Campo le quemó el bate con tres piedras de strikes.
Esta salida fue la primera de Acosta en la gran final, luego de ver acción en 52 choques de la ronda regular y trabajar 52.1 entradas. Terminó con marca de 6-4 y un promedio de carreras limpias permitidas de 3.96.









