Manu Ginóbili dice que el Salón de la Fama parecía 'un sueño irrealizable'
El argentino dice que lo hizo realidad "con esfuerzo año tras año".
El argentino Manu Ginóbili, leyenda de los San Antonio Spurs, aseguró que entrar en el Salón de la Fama le parecía "un sueño irrealizable" en su juventud, pero lo hizo realidad "con esfuerzo año tras año".
El cuatro veces campeón de la NBA, dos ocasiones All Star y una temporada mejor sexto jugador, explicó que ser inmortalizado se siente "irreal", que de niño era "un sueño irrealizable que se empezó a hacer realidad con el esfuerzo año tras año".
El 5 de la selección argentina y 20 de los San Antonio Spurs (ambas camisetas retiradas) destacó además el orgullo latino que sentía en la NBA y el vínculo que se creaba entre los hispanohablantes en la liga estadounidense.
VER TAMBIÉN: La reina Isabel II y su conexión con el fútbol panameño: condecoró a un entrenador de la selección
Afirmó además, a pregunta de Efe, que aunque también hay un vínculo con los jugadores internacionales, "a pesar de la confrontación de que sean rivales", especialmente a los Suramericanos "uno siempre trata de recibirlos".
El escolta zurdo, que durante sus 16 años en la NBA experimentó la creciente presencia de jugadores hispanohablantes en la cancha, indicó que si el "trash talk" (hablar sucio para desestabilizar emocionalmente al contrario) en español llegó al baloncesto de EE.UU. no fue por su culpa.
Hay grandes estrellas de la NBA angloparlantes que han reconocido aprender malas palabras para molestar a los latinos. Ginóbili remarcó: "nunca hice trash talk, nunca".
VER TAMBIÉN: Mbappé se sincera: 'A veces soy demasiado competitivo... siempre quiero demostrar que soy el mejor'
El argentino señaló que no tiene duda de que el español Pau Gasol pronto lo acompañará en Springfield, que solo "es cuestión de tiempo. En cuanto se cumpla el plazo entrará y yo espero estar ahí con él".
Sin mencionarlos por sus nombres, solo por sus posiciones en el juego, agradeció especialmente haber tenido la oportunidad de compartir cancha y complicidad durante largos años con Tony Parker y Tim Duncan, con los que conformó el denominado "The Big Three" (el gran tres), así como el entrenador Gregg Popovich.
CarreraAntes de llegar a la NBA en 2002, Ginóbili ya se había consagrado en el baloncesto argentino y en el de Italia, donde había conseguido la Triple Corona en la temporada 2000-2001 (Liga Italiana de Baloncesto, la Copa de Italia y la Euroliga de la temporada ).
Unos lo consideran el Leo Messi del baloncesto y otros le apodan Manudona.
Ginóbili recordó en varias ocasiones que los éxitos con los Spurs se los han reconocido ya suficientemente, como cuando le retiraron el número 20, pero que ahora se trata más de su carrera completa incluyendo sus éxitos con la selección argentina, a la que lideró al lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y plata en el Mundial de Baloncesto de 2002, entre una larga lista éxitos.