Manuel Penedo, padre de Jaime Penedo, quien hoy anunció su retiro oficial del fútbol, contó que el exinternacional con la Roja, de niño, "rompió muchos floreros", al tiempo que dijo que durante su carrera lloró "bastantes veces".
"No es que a uno le guste a que se retire, pero, en parte, como que ya se coge una tranquilidad del estrés y nerviosismo. Cada vez que él (Jaime) jugaba, eso era una locura... por lo menos ya está uno más tranquilito", comentó el señor Manuel a día a día.
VER TAMBIÉN: Penedo se retira oficialmente: 'El fútbol me dio más tristezas que alegrías'
"El estrés era para él (Jaime), para mí, para su madre y para todos. Yo lo veía (los partidos de Jaime) solo, los veía en la cocina, sufriendo yo solito", agregó.
El señor "Manolo", como le conocen de cariño, relató que, en su niñez, Jaime "era muy travieso, muy inquieto. Eso era patear pelota por todos lados. No paraba. Varios floreros se rompieron".
VER TAMBIÉN: ¡Que ternura! Así es como el hijo de Jaime Penedo se presenta ante el mundo
Por otro lado, desveló que vio muchas veces triste a su hijo durante su etapa de jugador.
"Sí, bastantes veces, y llorando. Llorando él solo", dijo.
No quería verlo como futbolista, pero...
El señor Manuel reconoce que al principio no estaba tan de acuerdo con que Jaime fuera futbolista, pero "luego es lo que tienes que hacer como padre, no debes quitarle su idea o visión ( a tu hijo). Tienes que apoyarlo".
"¿Los padres qué quieren para sus hijos? Que sean médicos, abogados, que sean ingtenieros, arquitectos... pero en la vida no puedes privarle a tu hijo lo que él quiere ser. Si él quiere ser bombero, pues que sea bombero", expresó.
Trayectoria
Penedo debutó con la selección mayor de fútbol de Panamá el 26 de marzo del 2005, cerrando ahora su etapa profesional a sus 37 años con un mundial jugado en su palmarés y 134 partidos vistiendo el dorsal uno de la Roja, entro otros logros.