Dos íconos del deporte latinoamericano se unieron para recordar los momentos más importantes de su carrera, pero también refleccionaron sobre sus mayores derrotas.
Estas leyendas fueron el argentino Diego Armando Maradona y el mexicano Julio César Chávez, quienes se atrevieron a tocar el tema de los efectos dañinos que tuvo el consumo de drogas y alcohol en sus carreras.
"Yo no consumía para elevar mi rendimiento, lo hacía para joderme a mí mismo. Yo no podía moverme en la cancha porque durante la semana no podía entrenar", confesó Maradona ante las cámaras del canal Espn.
"Gracias a Dios, hoy me puedo levantar a la mañana, dormirme a la noche y trabajar tranquilo, sin ningún problema", aseguró "El Pelusa", quien es considerado el mejor jugador de todos los tiempos.
Ver También: River Plate llega a la final de la Copa Libertadores
Recuerdos
Por su parte Chávez, el "César del Boxeo", reconoció lo doloroso que fue para él caer en las drogas.
"Sí, conocí la derrota gracias a mí drogadicción y a mí alcoholismo. Hay que reconocer que estuve metido en ese infierno, pero, por suerte ya logré salir", afirmó Julio César Chávez, aceptando que sus excesos fueron la clave para que perdiese el invicto de 90-0.
Ver También: Panamá-Ecuador: Stempel y un listado con novedades para recibir a 'El Bolillo'
"¿Tú crees que si Diego y yo no hubiéramos consumido drogas no hubiésemos sido mejores?", finalizó el azteca.
Yo no consumía para elevar mi rendimiento, lo hacía para joderme a mí mismo. Yo no podía moverme en la cancha.
Diego Armando Marado llevó a la selección de Argentina a ganar la Copa del Mundo de México 1986.
Conversaron con ESPN.
107
victorias logró Chávez en su carrera.
Maradona: "Qué jugador hubiera sido yo si no hubiera consumido drogas y qué boxeador hubiera sido Julio César" https://t.co/sD2QamcOzD
ESPN Deportes (@ESPNDeportes) 31 de octubre de 2018