La Fiscalía en Argentina dio a conocer unos crudos mensajes con relación a la salud de Diego Armando Maradona en sus últimos días de vida.
El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, autorizó el pedido de los fiscales que tenía que ver con poder acceder a la información de los teléfonos que utilizaba Maradona, a fin de ahondar en la investigación y corroborar qué tipo de comunicación tuvo con el médico Leopoldo Luque, principal apuntado como responsable, y Agustina Cosachov, la psiquiatra que lo trató el último tiempo, junto con el psicólogo Carlos Díaz.
VER TAMBIÉN: Jinete panameño gana el Jockey Club Hándicap y se lleva un jugoso premio
En total, se revelaron cuatro mensajes que se mandaron entre los tres profesionales, desde el 13 de octubre en adelante.
"Demencia alcohólica. Lo que se vislumbra en Diego es Parkinson", se lee en el primer texto.
VER TAMBIÉN: Prefiere la comida antes que el alcohol
"Se viene el cumpleaños. Hay que reducirle la medicación para que pueda estar presentable", "O perdemos la matrícula y vamos en cana, o seremos semidioses", "No para de dormir" y "Tiene un ronquido preocupante, es una respiración con ruido extraño" registran los demás escritos.
Investigación
El equipo de fiscales tiene como objetivo convocar a una junta médica para confirmar o no que haya habido negligencias graves durante el tratamiento de Maradona.
El exfutbolista argentino falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años de edad.
Se viene el cumpleaños. Hay que reducirle la medicación para que pueda estar presentable.
El equipo de fiscales tiene como objetivo convocar a una junta médica para confirmar o no que haya habido negligencias graves durante el tratamiento de Maradona.
Reveló cuatro de los textos.
60
años tenía Maradona cuando murió.